Juárez

Cancelan cadena humana por el memorial

El evento iba a ser encabezado por el gobernador Javier Corral Jurado y el excongresista paseño Beto O’Rourke

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

sábado, 17 agosto 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La cadena humana que encabezarían hoy el gobernador Javier Corral Jurado y el excongresista estadounidense Beto O’Rourke para reforzar los lazos de amistad entre Ciudad Juárez y El Paso se canceló tras el evento que realizó el miércoles pasado la ciudad de El Paso, informó ayer el Gobierno del Estado.

“Como fue el memorial de miércoles y como era el mismo objetivo, está cancelado”, informó el representante del gobernador en la Zona Norte del Estado, Mario Dena Torres.

El evento fue convocado por Corral Jurado el pasado jueves 8 de agosto a través de un comunicado de prensa, luego del tiroteo en la tienda Walmart de El Paso, en el que murieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanas.

El acto consistiría en entrelazar “ambos lados del bordo del río Bravo y que vaya de un puente a otro tomados de la mano”,  “como un gesto para reafirmar que nada ni nadie va a derrumbar ni a minar nuestro deseo de hermandad y nuestra condición de una sola comunidad”, se informó la semana pasada.

“Hemos establecido la necesidad de un comité de trabajo, Beto ha nombrado ya a un responsable; el alcalde de Juárez ha nombrado ya a su representante en El Paso para estos trabajos, y yo he nombrado a la ingeniera Alejandra de la Vega Arizpe como la responsable nuestra en la organización y convocatoria de esta cadena humana”, dijo Corral en el mismo boletín tras la reunión que sostuvo con el alcalde Armando Cabada Alvídrez y el demócrata aspirante a candidatura a la presidencia de Estados Unidos. 

Finalmente la cadena humana que fue anunciada a nivel nacional e internacional por medios como Aristegui Noticias, Milenio, Univisión, Canal 9, Ruptly y otros medios internacionales, se canceló sin mayores explicaciones. 

El mandatario estatal agregó que también convocaría a relanzar la carrera pedestre binacional 10 kilómetros, que saldrá de la calle Stanton en El Paso, cruzará por el puente Lerdo, seguirá hasta la avenida 16 de Septiembre, luego a la avenida Juárez y regresará a El Paso por el puente internacional Paso del Norte.

Se dijo que con las dos acciones, se buscaba reforzar los vínculos de amistad y de unidad de las dos ciudades fronterizas.

El homenaje realizado el pasado miércoles 14 de agosto en el Southwest University Park, por el que se canceló la cadena humana en esta frontera, fue organizado por la Ciudad de El Paso, “para reflexionar y recordar a las víctimas del tiroteo masivo y ofrecer un lugar de curación y apoyo para la comunidad”.  (Hérika Martínez Prado)

close
search