PUBLICIDAD

Juárez

Cancelan 223 obras por falta de recursos

Equipamiento y apoyos en seguridad, entre los proyectos del Estado que ya no se harán en Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 26 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez—Tras el rechazo del Congreso del Estado para autorizar la solicitud del Ejecutivo estatal por un crédito por mil 898 millones de pesos, el gobernador Javier Corral informó que no se realizará un plan “B” para llevar a cabo las obras pendientes, sin embargo, aseguró que se terminarán aquellas que ya se encuentran en proceso.

Como parte de su agenda de trabajo por Ciudad Juárez, el gobernador sostuvo ayer una reunión con su gabinete en el “Pueblito Mexicano”, en donde se analizó el tema de la inversión para el estado, luego de la no autorización de un nuevo crédito a largo plazo.

Al término de la reunión, Corral Jurado explicó que, tras el rechazo a la solicitud del financiamiento, cerca de 223 obras en los 67 municipios del estado ya no se llevarán a cabo, algunas de ellas en Ciudad Juárez.

“Revisamos las obras que tendrán que ser canceladas tras la negativa del crédito, hemos consultado cuál va a ser el impacto que tendremos, porque cerca de 223 obras en los 67 municipios no se realizarán, particularmente vimos el caso de Juárez”, dijo en conferencia de prensa.

“El grueso de las obras que están en proceso y están en marcha, ninguna se va a detener, todo se va a terminar, vamos a entregar todas y cada una de las obras a los juarenses, de eso no debe haber ninguna duda, hay recursos para ello y vamos a superar, para lo que no tenemos recurso es para las obras nuevas que habíamos programado con ese crédito”, agregó.

Respecto al impacto que la no autorización del financiamiento tendrá en la frontera, Corral Jurado señaló que la pérdida en inversión podría superar los 180 millones de pesos, reiterando que las principales obras, como el corredor multimodal, el BRT-2, entre otras, seguirán su curso.

“Lamento mucho que se pierda esa oportunidad, entiendo que aquí dejaríamos pendientes algunos equipamientos, vehículos para el Cejum, así como 20 mdp para Seguridad Pública, otra inversión para el Centro Cultural Paso del Norte, así como la construcción de un dique por 42 mdp”, señaló.

De acuerdo con un comunicado emitido por Gobierno del Estado el pasado 20 de enero, entre los proyectos a realizarse con el recurso del crédito solicitado al Congreso del Estado, al menos 16 correspondían a Ciudad Juárez.

En el ramo de “Referendos etiquetados con Municipios”, se destacaron proyectos para el Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez por un monto de 5 millones 726 mil 335 pesos; también trabajos en el Capasits Juárez por 310 mil 082 pesos; el Centro de Salud Colinas de Juárez por un monto de 478 mil 756 pesos; así como el equipamiento del Centro de Inteligencia Artificial por 11 millones 500 mil pesos.

El rubro de infraestructura y equipamiento para Seguridad Pública contenía la adquisición de vehículos para CEJUM FGE en Ciudad Juárez por 9 millones 925 mil 305 pesos; mobiliario para CEJUM por 1 millón 124 mil 345 pesos; equipo de cómputo para la misma instancia por 10 millones 950 mil 424 pesos; así como la compra de un sistema de videovigilancia para la ciudad por 76 millones 099 mil pesos, además de infraestructura y equipamiento para la prevención del delito en esta frontera por 20 millones de pesos.

 Respecto al sistema de videovigilancia, Corral Jurado aseguró que el proyecto será terminado, por lo que ya se están realizando las ministraciones necesarias para que el municipio de Juárez cuente con más de 600 cámaras que estarán conectadas al CERI 911.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search