PUBLICIDAD

Juárez

Cancela Municipio actividades masivas para evitar contagios de Covid

Entre las actividades que se suspenden a partir de hoy se encuentran las tres Villas Navideñas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 05 enero 2022 | 14:17

El Diario de Juárez | Villa Navideña en Las Torres

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las actividades masivas del Municipio que se tenían programadas para los próximos días serán suspendidas, a fin de proteger a la ciudadanía y reducir los riesgos de contagio por Covid-19, se informó este día en un comunicado. Entre las actividades que se cancelan a partir de hoy se encuentran las tres Villas Navideñas, la del Parque DIF, la de la Plaza Juan Gabriel y la situada en avenida De las Torres y Mitla.

Así como la ceremonia de la Rosca de Reyes que tenía planeada la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente y otros eventos que se tenían programados en diferentes dependencias municipales, descentralizadas y sedes de los centros comunitarios, para evitar contagios.

De igual forma, la Dirección de Regulación Comercial tiene la instrucción de supervisar en todos los establecimientos comerciales de la ciudad que se respete el aforo, además de que se apliquen las reglas de bioseguridad y que se cumplan con todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de los ciudadanos, se informó.

Para proteger la salud de los empleados municipales y de los ciudadanos que tienen que acudir a las oficinas a realizar alguna gestión, la Dirección de Recursos Humanos ha girado oficios a todas las dependencias del Gobierno Municipal para que en caso de observar a un trabajador con síntomas de resfrío, sea enviado de forma inmediata al Centro Comunitario Santiago Troncoso para que se realice un examen a fin de detectar si tiene Covid-19, además de recibir consulta médica y tratamiento.

El alcalde, Cruz Pérez, informó que no se suspenderá el cobro del impuesto Predial; sin embargo, se aplicará un protocolo sanitario y se seguirán diferentes medidas de bioseguridad para prevenir contagios entre la ciudadanía.

Para evitar aglomeraciones en el pago de este impuesto, se recomienda a la población realizar el trámite en línea ingresando a https://juarez.gob.mx/predial/, también pueden acudir a los diferentes módulos y sucursales que ha dispuesto el Gobierno Municipal para que se pongan al corriente sin hacer largas filas y aprovechando el 15% de descuento que se otorga durante el presente mes.

Algunos de los sitios donde pueden hacer sus pagos son los bancos: Banregio, Santander, Banorte, Banamex, BanBajío, Scotiabank, BBVA y HSBC.

De igual forma hay módulos de pago en los centros comerciales: Plaza Sendero, Aurrerá Jilotepec, S-Mart López Mateos y La Cuesta, Galerías Tec, Gran Patio, Las Torres, Plaza Juárez, Río Grande y Soriana San Lorenzo.

Además pueden acudir a la Dirección de Catastro, Dirección de Regulación Comercial, Edificio Nielsen, Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente, Centro Comunitario Frida Kahlo, así como en las estaciones de policía Sur y Universidad.

Se solicita a la población extremar medidas de precaución para prevenir el contagio de Coronavirus, como lavarse las manos continuamente, utilizar cubrebocas, mantener una sana distancia, evitar aglomeraciones, mantener la vivienda ventilada, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, limpiar y desinfectar las superficies de trabajo, estar al pendiente de su salud y acudir de inmediato a realizarse una prueba para detectar si tienen Covid-19, en cuanto detecten el primer síntoma de resfrío.

Con la intención de cuidar la salud de las familias juarenses que acuden a las tres Villas Navideñas, el Gobierno Municipal ha decidido cancelar las actividades en estos espacios, por lo que ya no se realizará el evento tradicional de la Rosca de Reyes que se tenía proyectado para este 6 de enero, dio a conocer Hugo Alberto Vallejo Quintana, director de Atención Ciudadana.

“Por instrucciones del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se concluyen las actividades que se tenían previstas en el cierre de actividades de las Villas Navideñas, a partir de este miércoles ya no se abrirán, pues la intención es reforzar las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19”, dijo el funcionario.

Explicó que durante el periodo en que se mantuvieron en servicio las tres Villas Navideñas, se implementaron medidas de bioseguridad, como lo fue el uso del cubrebocas en todo momento, uso de gel desinfectante y la sana distancia, además de cuidar el aforo permitido dentro de las instalaciones.

“Estas acciones son como medida de prevención, ya que por recomendaciones de la Dirección de Salud Municipal, no es conveniente realizar eventos masivos aún y cuando sean al aire libre”, explicó el funcionario.

Las Villas Navideñas fueron inauguradas el pasado 5 de diciembre, teniendo como sede el Parque del DIF, la Plaza Juan Gabriel y la que se ubicó en la calle Palacio de Mitla y avenida De las Torres, donde las familias juarenses pudieron acceder al lugar más cercano al lugar de su residencia y disfrutar de múltiples atracciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search