PUBLICIDAD

Juárez

BRT-2

‘Camiones circularán sin problemas por confinado’

Se realizarán recorridos con estas unidades por diversas zonas de la ruta

Javier Olmos / El Diario de Juárez

miércoles, 08 junio 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Fueron utilizados para trasladar a deportistas en la Universiada

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A pesar del tamaño de 19 metros de largo, los camiones articulados u “oruga” circularán sin problemas por la infraestructura de la Segunda Ruta Troncal a lo largo de la avenida Tecnológico, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdés Juárez.

A inicios de abril de este año, ya con la mayoría de las estaciones del Juárez-Bus y el carril confinado terminados, la Sedue arrancó la fase preoperativa del proyecto, que contempló hacer recorridos con estas unidades por diversas zonas de la ruta.

PUBLICIDAD

Incluso, el primero de los dos camiones “oruga” que fueron comprados por la empresa Lazo 5 Puntos, fueron rentados a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para el traslado de estudiantes durante la Universiada 2022.

Es así que se han estado haciendo pruebas con estos camiones, acotó Valdés Juárez.

 “Hasta el momento no hemos detectado problemas para la circulación de las unidades articuladas”, afirmó el servidor público.

Explicó que el proyecto del carril confinado se llevó a cabo con las características  con las que se lanzaron las licitaciones, “así que la expectativa es que no haya problemas”.

De este modo sostiene que no habrá inconvenientes en los puntos en los que el camión, de dos extensiones, dé vuelta en “U” en cualquier tramo de la infraestructura.

El titular de la Sedue indicó que el preoperativo del llamado Juárez-Bus sigue en proceso y análisis.

También mencionó que ya se ha trabajado con la rutas alimentadoras y la ruta pretroncal.

Y luego dijo que esta semana se verá con los concesionarios la presentación de más unidades año modelo, y se tendrá la revisión de avances con las órdenes de compra del resto de los camiones articulados para la troncal 2.

Tendrá 18 unidades ‘oruga’

El proyecto de la Segunda Ruta Troncal, o Corredor Troncal Tecnológico, contempla la inclusión de 18 camiones tipo “oruga”.

Los cinco concesionarios que ganaron el concurso, además, hicieron el compromiso de arrancar la fase operativa del BRT-2 con al menos 45 vehículos, todos tipo Torino.

Mientras ellas van a comprar los camiones, la mayoría a crédito, el Gobierno del Estado invirtió más de 900 millones de pesos en la infraestructura de todo el proyecto, que inicia a la altura del aeropuerto, sobre la avenida Tecnológico, y concluye en la calle Helio, en el Centro Histórico.

Hay que mencionar que la infraestructura consta de 41 estaciones y 21 kilómetros en cada sentido de circulación.

El alcance de esta etapa del Juárez-Bus comprenderá la ruta de la avenida Tecnológico, desde el Aeropuerto Internacional de Juárez, con alcance a la curva que conecta con Paseo Triunfo de la República, hasta avenida De las Américas, y de ese punto por avenida 16 de Septiembre hasta la Lerdo. 

Además, tendrá las rutas pretroncales de avenida Gómez Morín y bulevar Francisco Villarreal Torres. 

Según se ha documentado, asimismo se va a incorporar el par vial Vicente Guerrero en el Centro de la ciudad, con tres nuevas estaciones en la Exaduana Fronteriza, Parque del Monumento a Juárez y Parque Borunda. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search