PUBLICIDAD

Juárez

Cambiarán estrategia de vigilancia en comercios

Van dos hechos de alto impacto en menos de cinco días

Mayra González / El Diario de Juárez

jueves, 10 noviembre 2022 | 06:00

Daniel Domínguez / El Diario de Juárez | César Omar Muñoz Morales, titular de la Policía municipal

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) había anunciado que desde hace tres semanas se realiza un operativo especial de vigilancia en los estacionamientos de centros comerciales, en menos de cinco días han ocurrido dos hechos de alto impacto en este tipo de establecimientos, ambos ubicados en la conocida zona dorada.

Ante el caso más reciente, ocurrido ayer al exterior de la tienda Costco, el titular de esa corporación, César Omar Muñoz Morales, anunció que se hará un cambio de estrategia.

PUBLICIDAD

Estos hechos han dejado tres personas sin vida y dos lesionadas. El primero de ellos ocurrió a las 8:00 de la noche del pasado viernes en el centro comercial Las Misiones, ubicado en la avenida Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda, donde una mujer y un hombre fueron asesinados a balazos afuera del estacionamiento, además de que una persona que pasaba por el lugar resultó herida en un brazo. 

Justo el pasado martes, el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, Guillermo Asiain, señaló que es aún más preocupante cuando los crímenes ocurren en el espacio público debido a que esto invita a que se sigan perpetrando con toda impunidad, por lo que hizo un llamado a las autoridades a resolverlos. 

“Lo preocupante de estos homicidios es que están llegando al espacio público concurrido, no lo vemos en las casas, sino en el espacio público, y creo que ésos son los delitos que especialmente la autoridad debe de tener una gran prioridad y urgencia de resolverlo, porque el mensaje cuando hay un delito en la vía pública, en el espacio público, y no se resuelve, básicamente autoriza o reautoriza, facilita que sea un espacio donde se puede realizar eso”, mencionó Asiain. 

Sin embargo ayer, a plena luz del día, un hombre que salía de la tienda Costco, ubicada en las avenidas Ejército Nacional y Tecnológico, fue ejecutado a balazos frente a decenas de personas en un hecho donde también resultó lesionado su hijo de 12 años de edad. 

Este evento ocurrió a las 10:40 de la mañana cuando, de acuerdo con clientes, se escucharon unos 10 disparos, y quienes estaban en el estacionamiento de la tienda salieron corriendo para refugiarse, mientras que la víctima mortal quedó tendida en el estacionamiento ante el llanto de sus familiares. 

Muñoz Morales dijo ayer que se realizará un cambio en la estrategia de seguridad para tener una mayor presencia en los establecimientos y poder prevenir este tipo de eventos. 

La Tecnológico es, además, una de las avenidas más transitadas de la ciudad, y en lo que va del año han ocurrido al menos cinco ataques armados sin que se cuente con videos captados por cámaras de seguridad, de acuerdo con lo que han mencionado tanto el titular de la SSPM como el fiscal de la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search