Juárez

Cambiarán de hospital a madre lesionada

Será atendida en Chihuahua de sus quemaduras, informa su hermano

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 13 octubre 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Personal de Protección Civil en el sitio de la explosión, en El Barreal

Ciudad Juárez— La madre de familia que junto con sus tres hijos resultó herida en una explosión ocurrida en su vivienda en la colonia El Barreal, tendrá que ser trasladada a un nosocomio especializado en quemaduras en la ciudad de Chihuahua debido a la gravedad de las lesiones, informó su hermano Christian Sergio Hernández Mares.

Ada Ophir Hurtado Mares, de 31 años de edad y sus hijos se encuentran intubados debido a las quemaduras que sufrieron en el aparato respiratorio, tanto por las llamas como por la inhalación de humo, refirió Christian.

“Estamos en shock, es un golpe difícil, es algo que uno no piensa que nos pueda pasar, hace dos años que perdimos a nuestra mamá, entonces ver a nuestra hermana y sobre todo nuestra hermana menor y a sus hijos en este estado crítico donde realmente no podemos hacer nada, nos tiene desgastados emocionalmente”, expresó.

Dijo que en el caso de sus sobrinos quienes también se encuentran en estado grave, están en la búsqueda de alguna organización que pueda apoyarlos para trasladarlos a alguno de los hospitales especializados en menores con quemaduras, ya sea en la ciudad de Chihuahua, en la Ciudad de México o en Galveston, Texas, sin embargo hasta el momento no han tenido acercamiento con alguna de ellas.

Detalló que Ada presenta quemaduras de primero, segundo y tercer grado, además de que se realizó una cesárea urgente para dar a luz a una bebé de manera prematura.  

Derek Jaziel Hurtado Mares, de 15 años, tiene quemado el 60 por ciento de su cuerpo, Dafne Regina de 11 años presenta quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, principalmente en la cara y aparato respiratorio, mientras que Carlos Alexei de 9 años tiene quemado el 22 por ciento de su cuerpo.

La familia se encuentra hospitalizada en el Centro Médico de Especialidades mientras buscan la manera de realizar los traslados.

Christian hizo un llamado a las personas que deseen apoyarlos con donativos para los gastos hospitalarios para que lo hagan sólo a la cuenta 4217 4700 9024 3144 a través de depósito en Oxxo, esto con el fin de unificar la cantidad con la que se cuenta. 

También se creó una página de GoFundme para que las personas que quieran apoyar desde Estados Unidos, lo puedan hacer a esa misma cuenta: https://www.gofundme.com/f/help-for-the-hurtado-family.

“Le agradecemos tanto a la comunidad por tanto apoyo que nos ha dado, le voy a ser sincero, usualmente nosotros éramos los que tratábamos de apoyar, nunca pensamos que íbamos a estar en esta posición y realmente me quedo asombrado de la comunidad juarense, de la forma en que han respondido para ayudarnos, me quedo sin palabras”, mencionó.

close
search