Juárez

Cambiará horario en Juárez hasta el 3 de noviembre

En la ciudad de Chihuahua retrasarán sus relojes este domingo; habrá un desfase con esta frontera de una hora por una semana

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 22 octubre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— A partir del próximo domingo 27 de octubre, Ciudad Juárez tendrá un desfase de una hora durante una semana con la ciudad de Chihuahua, ya que en esa urbe finalizará el horario de verano para dar paso al de invierno, informó el Centro Nacional de Metrología (Cenam).

En esta frontera, el horario de invierno iniciará hasta el domingo 3 de noviembre, cuando la población deberá atrasar los relojes una hora.

Al entrar en vigor el cambio, Juárez tendrá un desfase de una hora durante una semana con el resto del estado –a excepción de la franja fronteriza– y además tendrá la misma hora que la Ciudad de México.

El Cenam informó que el domingo 27 de octubre entrará en vigor en México el nuevo horario, con excepción de 33 municipios de la franja fronteriza como Ciudad Juárez, Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito, Tecate, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Acuña, Piedras Negras, Guerrero e Hidalgo, entre otros.

De acuerdo con el Gobierno de México, el trato diferenciado en estos municipios obedece a la necesidad de facilitar la vida cotidiana de sus residentes, homologando el horario con la zona fronteriza estadounidense.

El horario de invierno estará vigente hasta marzo del próximo año. El cambio de hora en nuestro país se realiza dos veces al año, con la finalidad de lograr un ahorro energético, aprovechando más la luz solar.

De acuerdo a información del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la medida se aplica desde 1996 con el objetivo principal de la implementación del horario de verano que es ahorrar energía eléctrica, haciendo un mejor uso de la luz natural.

scastro@redaccion.diario.com.mx

scastro

close
search