PUBLICIDAD

Juárez

Cambian vecinas imagen de parque

Rehabilitan área en Praderas de los Oasis; Municipio los apoya

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 17 octubre 2021 | 06:00

Cortesía | El alcalde se comprometió a mantener el lugar en buenas condiciones

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Cuatro vecinas del fraccionamiento Praderas de los Oasis empezaron a rehabilitar el parque de su colonia, ubicado sobre la calle Oasis de Nápoles, cada sábado por las mañanas, y en tres meses lograron cambiar la imagen del lugar que aseguran era “un nido de maleantes”.

A la fecha son siete residentes del lugar que con palas, rastrillos y escobas se dedican a mantener limpio el parque lineal compuesto por tres áreas. Este sábado acudieron el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, y el director de Parques y Jardines, Daniel Iván Zamarrón, y se comprometieron a colaborar con los vecinos para mantener en lugar en buenas condiciones. 

Cada sábado a las 7:30 de la mañana los ciudadanos empiezan a trabajar en el parque, que ocupa una extensión de un kilómetro de largo aproximadamente.

Explicaron que el lugar estaba lleno de arbustos grandísimos.

“Estaba abandonado, yo tengo 15 años viviendo en este sector y nunca había visto que le metieran mano”, aseguró una de las vecinas.

Afirmaron que en el área existe una biblioteca, pero no funciona y buscan abrirla para que la puedan usar todos los jóvenes que viven alrededor.

Además pidieron al presidente municipal rehabilitar los juegos del lugar y rescatar el sistema de riego, ya que desean mantener los árboles que quedan en el parque.

Propusieron quitar el grafiti de las paredes de las viviendas aledañas al parque con la elaboración de un mural.

“Nosotros estamos en pie de lucha, somos siete vecinos que sábado con sábado a las 7:30 nos vemos aquí, y ahí andamos con guantes y polvorientos”, dijo que Paula Beranza.

Planean revisar condición de biblioteca

Una de las vecinas abordó al presidente municipal en días anteriores en un local de comida de la ciudad y ahí le contó el trabajo que han realizado y pidió que fuera al parque para que lo conociera; de ese modo la reunión se realizó ayer después de las 10 de la mañana.

El alcalde dialogó con Claudia Gómez, Paula Beranza, Carmen Núñez, Griselda Ramírez, Lucy Jiménez, Martín Malpica, Rafael Canseco y Víctor Guerra.

“Existe el compromiso de reactivar los parques que hay en la ciudad, obviamente daremos prioridad a aquellos donde los vecinos ya están organizados, porque sabemos que el recurso que utilizamos será cuidado por ellos”, expuso el alcalde.

Además aseguró que revisarán las condiciones de la pequeña biblioteca que hay en el lugar, la cual cuenta con material en su interior para ser usado por niños y adolescentes, pero que se encuentra cerrada desde hace tiempo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search