Juárez

Causa desconcierto y malestar

Cambian sentido en avenida Universidad

Correrá sólo de norte a sur; ayer inició plan piloto de 30 días

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

viernes, 23 agosto 2019 | 06:00

Desconcierto y malestar causó entre algunos guiadores el plan piloto de la Dirección General de Tránsito Municipal ( DGTM) para cambiar el sentido de circulación en la avenida Universidad.

La citada avenida es acceso a planteles educativos y dependencias de Gobierno, por lo que se espera que conforme se socialice el plan de cambio, éste sea aceptado por los guiadores.

Desde ayer la circulación en la avenida Universidad será sólo de norte a sur, cuando antes era en ambos sentidos.

“Acudí a recoger a mi esposo a su trabajo al plantel de Bachilleres y venía de la avenida Plutarco y me encontré con la sorpresa de que no podía dar vuelta hacia la avenida Universidad”, expresó una guiadora.

Dijo que le preguntó al agente de Tránsito si había alguna vía alterna y éste le contestó que no. La señora mencionó que tuvo que avanzar para tomar el camino como si fuera a El Paso para rodear y poder tomar la avenida Universidad.

Un guiador, que venía sobre la Heroico Colegio Militar, mencionó que al no poder dar vuelta a la derecha se topó con la línea de vehículos para ingresar a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que ocasionaba congestionamiento vial. 

Otros conductores que circulaban por la Heroico Colegio Militar en sentido de poniente a oriente no pudieron dar vuelta para ingresar a la avenida Universidad, por lo que expresaron su desconcierto por la medida.

Buscan brindar seguridad vial a alumnos del Cobach y la UACJ

El acceso a las instituciones educativas y dependencias será por la avenida Rafael Pérez Serna 

La DGTM señaló que proyecto fue creado en coordinación con Rectoría de la UACJ y autoridades educativas del Colegio de Bachilleres, para brindar seguridad vial a los estudiantes de ambas instituciones y a la par generar un mejor entorno en la zona.

Informó, a través de un boletín informativo, que durante una semana se puso en funcionamiento provisional en los horarios de entrada y salida de alumnos, lapso que arrojó resultados favorables para desfogar el tráfico, por lo que se determinó ampliar el período de prueba por 30 días más y así valorar de forma coordinada, entre las instituciones educativas y dependencias de gobierno que interactúan en el lugar, si el plan se queda de manera permanente.

Mediante el departamento de Sistemas de Control de Tráfico se realizaron los trabajos de señalización necesaria para lograr la circulación ordenada de cuatro carriles, siendo el de la extrema derecha exclusivo para el ascenso y descenso de estudiantes, se explicó.

Señaló que el acceso a las instituciones educativas y dependencias de gobierno, deberá ser por la avenida Rafael Pérez Serna y así tomar la avenida Universidad para incorporarse a ambos sentidos de la avenida Heroico Colegio Militar.

“Se pide a los conductores respetar los señalamientos y utilizar de manera adecuada la vialidad, manteniendo así un flujo continuo en esa importante zona escolar”, se señaló. (Salvador Castro / El Diario )

close
search