PUBLICIDAD

Juárez

Cambian sede de votación sin previo aviso en la Josefa Ortiz de Domínguez

Red de Vecinos ha recibido 6 quejas por la misma situación en otros sectores

Mayra González
El Diario de Juárez

sábado, 09 julio 2022 | 16:14

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Vecinos de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez denunciaron que justo un día antes de la votación del presupuesto participativo, el Municipio cambió sin previo aviso la sede de la votación para el proyecto que ellos gestionaron que era la pavimentación de la calle Cafeto.

Señalaron que esta situación los pone en desventaja ya que no fueron consultados sobre el cambio y no se les avisó con tiempo, ya que se dieron cuenta hasta hoy sábado.

Claudia Arreola, consejera de la Red de Vecinos, dijo que hoy sábado se han recibido ya seis quejas por cambio de sede sin previo aviso, pero que en este de la Cafeto, mucha gente se quedará sin votar.

José Israel Gallegos,  Jaime Chavira y  Héctor Holguín Maximina Alcay, equipo del proyecto 095 “Calle Cafeto”, indicaron que originalmente la votación sería en la escuela 5 de Septiembre y todavía ayer  viernes aparecía como una mesa para la votación, hoy en la mañana que se disponían  a arrancar los trabajos para darle continuidad a la publicidad en la colonia, se dieron  cuenta que había desaparecido, por lo que se pusieron en contacto con Claudia Arreola que también desconocía esta situación.

“Pero es algo injusto porque teníamos tres meses desde que inició el proyecto y un mes de publicidad, la escuela 5 de Septiembre estuvo accesible porque nos notificó la maestra que ahí se podía hacer la votación, nos entregó las llaves, dijo que habían venido del Municipio y se habían cerciorado que había luz, agua, internet y que estaba en condiciones para llevar ahí la votación y hasta ahorita nadie del Municipio se ha puesto en contacto con nosotros para asesorarnos”, mencionó José Gallegos.

Dijo que una de las razones por las que necesitan la pavimentación de la calle Cafeto es porque es el acceso a esa escuela por lo que consideran injusto que a unas horas cambiaran la sede de la votación a dos colonias del punto previsto sin haberles avisado.

Por su parte Claudia Arreola, dijo que a los consejeros de la Red de Vecinos  tampoco les avisó el Municipio y que hoy sábado ya se han recibido  seis quejas de cambios de sede sin previo aviso.

“El domingo salió una lista que es en la que la gente se basó para toda su propaganda, imprimieron mantas, hicieron volantes, estuvieron visitando casa por casa y esa de la Cafeto se las cambiaron muchas cuadras y es una zona muy accidentada donde no hay transporte, mucha gente se va a quedar sin votar porque hay mucha gente mayor”, señaló.

Otras de las sedes que cambiaron de última hora es la del Infonavit Fidel Velázquez, Fuentes del Valle, Nardos, entre otras y en las sedes que inicialmente sería la votación no hay ningún anuncio para notificar a la gente, indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search