PUBLICIDAD

Juárez

En redes sociales

Cambian, regalan y venden uniformes

Padres de familia buscan y ofrecen conjuntos escolares entregados por el Estado; tallas no les quedaron a sus hijos

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 15 septiembre 2021 | 13:08

Tomada de internet | A cada alumno se le hizo llegar un par de tenis Tomada de internet | Deportivos repartidos por las autoridades

PUBLICIDAD

A través de redes sociales cientos de padres de familia intercambian, regalan e incluso venden los uniformes escolares que la pasada administración estatal repartió a estudiantes de primaria en esta ciudad, pues a pesar de que el personal educativo informó las tallas requeridas, finalmente se entregaron medidas genéricas acorde al grado al que pertenecen los alumnos por lo que a muchos no les quedó. 

“Cambio, tengo talla 10, busco 8, por favor”, señaló una publicación hecha el pasado 8 de septiembre, la cual fue acompañada de una fotografía con el uniforme y suscitó 328 comentarios de padres de familia que señalaron la talla que tenían y la que estaban buscando, según se observó en la página de Facebook de un grupo local. 

Además, se han hecho otras publicaciones solicitando el intercambio de tallas, ya sea de los zapatos deportivos o del uniforme, pero también regalando el paquete completo e incluso poniéndolo a la venta. 

“Se vende deportivo talla 12 y 14 y tenis 23, pregunte lo que le interese”, publicó la usuaria Araceli Gómez, lo cual provocó tanto el descontento de algunos padres de familia como el interés por adquirir el conjunto. 

En este municipio, los paquetes de uniformes escolares fueron entregados a principios de junio, luego de permanecer almacenados en bodegas de la Subsecretaría, los cuales a nivel estatal suman 259 mil 669 paquetes que tuvieron un costo de 195 millones de pesos y fueron adquiridos en dos procesos: en el 2020 con 145 millones de pesos y este año con otros 50 millones. 

Por medio de la plataforma del Sistema de Información Educativa (SIE) el personal directivo de los planteles informó de las tallas de calzado y vestimenta de los estudiantes con la finalidad de que recibieran un uniforme a su medida; sin embargo, desde el ciclo escolar 2019-2020 se entregaron con medidas genéricas, lo que provocó que a muchos no les quedara.

Para primer grado se entregaron paquetes de uniforme talla 6 y un par de tenis número 19; para segundo, se entregó talla 8 de uniforme y 20 de calzado; en tercero, talla 10 y 21, respectivamente; para cuarto, talla 12 de uniforme y 23 de tenis; en quinto, talla 14 de ropa y 25 de calzado; y, por último, para sexto, medida 16 para uniforme y 26 de tenis. 

En la Zona Norte se entregaron 81 mil 110 uniformes escolares a estudiantes de 281 planteles de nivel primaria, las cuales corresponden al 57.93 por ciento del total de escuelas en la región. Los paquetes contaron de una pantalonera, camiseta tipo polo, una chamarra deportiva y un par de tenis deportivos, informó la Subsecretaría por medio de un comunicado el pasado 8 de junio. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search