Juárez

Cambian proyecto de paso deprimido por un puente elevado

Las obras se realizarán en el cruce de la avenida De Las Torres y bulevar Zaragoza

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 05 agosto 2019 | 12:48

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas cambió la construcción de un paso deprimido en el cruce de la avenida De Las Torres con el bulevar Zaragoza por un puente elevado en ambos sentidos.

El titular de la dependencia estatal, Gustavo Elizondo, dijo que la obra inducida que implicaba un paso deprimido era muy complicada.

Aseguró que tenían los dos proyectos ejecutivos, de manera que no habrá retrasos en la proyección de las obras que costarán alrededor de 90 millones de pesos.

Descartó que las torres de electricidad que están en ese punto vayan a ser removidas, sino que sólo se levantarán las líneas que hace catenaria (curva en el punto más bajo), con unas torres como las que ya existen.

Ese puente elevado es parte de un paquete de seis estructuras que el Estado contempla construir en la avenida de las Torres con cerca de 310 millones de pesos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

El funcionario realizó hoy un recorrido de supervisión de la edificación de otro puente elevado que se encuentra en el cuerpo sur del bulevar Juan Pablo II, en el cruce con la calle Arizona.

Dijo que la empresa Constructora Teporaca a la que se pagarán 36.5 millones de pesos por los trabajos está comprometida a terminar en diciembre.

Sobre la gaza que se va a construir en el mismo bulevar en el cruce con la avenida Francisco Villarreal Torres, adelantó que el gobernador Javier Corral vendrá a inaugurar las obras el próximo viernes.

close
search