Juárez

Cambian nombre a Tránsito

Modifican imagen de patrullas y uniformes de la corporación

Araly Castañón
El Diario

miércoles, 04 diciembre 2019 | 06:00

Con las modificaciones al Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio y al Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, que aprobarán mañana el Cabildo en sesión ordinaria, se ratificará el cambio de nombre y de imagen de la Dirección General de Tránsito Municipal a Coordinación General de Seguridad Vial. 

Con ello los agentes de vialidad, además de seguir realizando sus funciones tienen facultades para ejecutar detenciones ante la comisión de cualquier delito, las cuales ya realizan, afirmó el director de la dependencia, Sergio Almaraz Ortiz. 

Los uniformes de los agentes y sus unidades serán de color azul, como los de la Policía Municipal, y sólo se diferenciarán por el nombre de la corporación.

Almaraz dijo que con el cambio habrá un sólo modelo policial para la ciudad, es decir que la Coordinación General de Seguridad Vial dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Se aprovecharán las capacidades que tiene cada una de las instituciones instaladas y finalmente los juarenses tandrán la certeza sobre la existencia de una sola institución con actuares y competencias muy específicas para cada área”, mencionó. 

“Ponemos cotidianamente de manera diaria a disposición del Ministerio Público a personas que cometen un delito”, comentó el funcionario.

close
search