PUBLICIDAD

Juárez

Cambia Cabildo uso de suelo a terreno de CILA

Maquiladora podrá usar el predio como estacionamiento

Araly Castañon
El Diario de Juárez

sábado, 07 agosto 2021 | 16:26

Archivo/David Cruz/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El predio que el Cabildo autorizó cambiar de área verde a equipamiento para construir un estacionamiento no pertenece al área de El Chamizal, es propiedad de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), expuso ayer el alcalde Armando Cabada.

Además con las obras que realizará ahí la empresa Flextronics se mejorará la zona, aseguró.

“El proyecto beneficia al medio ambiente, hoy si ustedes van a ver el predio es un estacionamiento, una plancha de concreto, se van a construir pozos de absorción, se va a reforestar el área”.

“No es parte de El Chamizal, ya quedó claro también eso, es una propiedad privada de la CILA, y ya tiene cinco años rentándole ese espacio como estacionamiento a esa empresa”, anotó el alcalde.

Agregó que quienes reclaman el cambio de uso de suelo de ese terreno, están equivocados hasta en la ubicación.

“El proyecto contempla un estacionamiento muy bien hecho, reforestado y sobre todo con vasos de captación, además de un paradero para transporte público… es de beneficio para la ciudad”, reiteró.

El predio se ubica sobre la avenida Rafael Pérez Serna, casi esquina con avenida Del Charro, en el Parque Industrial Magnaplex, y tiene una superficie de 5 mil 567 metros cuadrados.

La Dirección General de Desarrollo Urbano informó que la planta Flex cuenta con dos estacionamientos que datan de 1996 y el cambio de uso de suelo se solicitó para ampliarlos.

Se dio a conocer que la CILA es la propietaria del lote, el cual rentan a Flex, y CILA fue la que solicitó el cambio de zonificación.

La empresa construirá ahí tres pozos de captación pluvial y reforestará el terreno, se informó.

La superficie se encuentra a un costado de donde está el monumento a Los Niños Héroes, y tiene un área de 15 mil 600 metros, pero sólo se va a modificar el uso de suelo de 5 mil 200 metros a área de equipamiento.

Ahí es donde la maquiladora planea ampliar su estacionamiento, y en el resto construir tres vasos de captación y reforestar la zona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search