PUBLICIDAD

Juárez

Cambia Apanical ‘trenzas por sonrisas’

La asociación tiene la necesidad de contar con más cabello para la elaboración de pelucas para niños enfermos de cáncer

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 04 enero 2021 | 13:08

Cortesía | Una de las donadora de cabello trenzado Cortesía | Una de las donantes recientes

PUBLICIDAD

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) mantiene la campaña de recepción de trenzas, con las cuales se elaboran pelucas para los pacientes de esta enfermedad, por lo que pide a la comunidad juarense se una a esta actividad donando cabello.

La entrega de trenzas es frecuente, pero hay semanas en que no se recibe ningún donativo de este tipo, y la necesidad de contar con más cabello es permanente, por eso la importancia de que la gente se una a esta colecta denominada “trenzas por sonrisas”, pues de esa forma estarán ayudando a los niños y jóvenes afectados por el cáncer. 

El cabello lo pueden llevar a las oficinas de Apanical, situadas en avenida Ejército Nacional número 6325, local 206, en un horario de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, de martes a viernes, dijo Julia Guerrero, encargada de Relaciones Públicas de la institución.

Explicó que debe medir como mínimo 35 centímetros de largo, el cabello debe ir trenzado y con liga por ambos lados, sin capas, debe estar seco y llevarlo en una bolsa de papel para su protección.

Guerrero dijo que esta actividad la mantienen de forma constante porque nunca sobran las trenzas para elaborar pelucas; las personas pueden ayudar llevando una, sólo es necesario cumplir con los requisitos que se piden, con el fin de lograr un mejor aprovechamiento del cabello.

Indicó que hay semanas en que son varias las personas que acuden y regalan su cabello ya trenzado, pero también hay días en los que se reducen las aportaciones y en ocasiones no llega nadie que obsequie este elemento valioso para crear las pelucas que ayudan a la autoestima de los pacientes de cáncer.

Julia dio a conocer también que con el objetivo de recabar fondos para continuar con los tratamientos de niños enfermos de cáncer, la Apanical lleva a cabo distintas actividades y venta de artículos con el logotipo de la asociación como tazas y playeras, pero además ofrecen galletas elaboradas por las mismas familias de los pacientes.

Destacó que todo está a precios accesibles, pues la intención al vender estos productos es para obtener algo de dinero que ayude a dar la atención a los 31 niños que actualmente acuden a la agrupación. Por semana se gastan alrededor de 200 mil pesos en los medicamentos para la atención de estos pacientes.

Guerrero dijo que la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia mantiene también la colecta de tapas de plástico de distintos productos y latas de aluminio.

Dio a conocer que para la gente que tiene tapas de plástico, hay contenedores de manera permanente con forma de corazón que instalaron en coordinación con la Asociación de Damas Rotarias de Ciudad Juárez.

Uno de ellos se encuentra frente a la Clínica Dental Smiley Center, por Paseo de la Victoria; otro en Radiadores de la Frontera, por la avenida Adolfo López Mateos y Rubén Posada Pompa y uno más frente a la Florería Carmen, por la Manuel Gómez Morín, indicó.

Dijo que es mucho lo que los juarenses pueden colaborar en atender a los niños enfermos de cáncer, y lo pueden hacer llevando las tapas de plástico de distintos envases a esos contenedores.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia nace en febrero de 1998 como alternativa para tener un centro donde se tuvieran los medicamentos y equipo necesario para los tratamientos, y que los padres de familia ya tuvieran dónde acudir, comentó Julia.

Requisitos

• Mínimo medir 35 centímetros de largo

• Ir trenzado 

• Con liga por ambos lados

• Sin capas

• Seco 

• En una bolsa de papel para su protección

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search