Juárez

Cambia Apanical de banco de sangre

Con el propósito de tener mejores alternativas para la atención de sus pacientes

Carlos Sánchez / El Diario\ / Dos mujeres donan tejido en una de las campañas anteriores

Luis Carlos Cano C. / El Diario

miércoles, 09 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el propósito de tener mejores alternativas para la atención de sus pacientes, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) dejó de trabajar en coordinación con el Banco Regional de Sangre de la Secretaría de Salud estatal para las donaciones del tejido, y ahora lo hace con el Banco de Sangre Bansua, ubicado en las instalaciones de Poliplaza Diamante.

“Damos por terminadas las campañas de sangre a favor de nuestros niños, que se realizaban en conjunto con el Banco Regional de Sangre, ahora serán con el Banco de Sangre Bansua, que están dentro de ese hospital, situado en calle De la Labranza número 7398, interior 405, en la colonia Villas del Granero”, informó la presidenta de la Apanical, Eleonora Negrete.

Dijo que el cambio de referencia ya se dio a conocer a los padres de familia de la asociación, a quienes se les invitó a ponerse en contacto con el personal de la misma, y éste les dará a conocer las nuevas maneras de trabajar donando sangre.

También las empresas maquiladoras que se tenían agendadas en la campaña de donación de sangre, fueron programadas para otra fecha a partir del 24 de mayo, por lo que ahora todas las actividades relacionadas con la donación del tejido serán en Bansua, indicó.

La presidenta de la Apanical dijo que las personas interesadas en donar sangre para los niños enfermos de cáncer, pueden recibir más informes sobre ello en el número de teléfono 656-613-0860.

Negrete agregó que el objetivo de cambiar de banco de sangre es para mejorar la atención a los pacientes que atienden en la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia. Dio a conocer una serie de aspectos que se consideran en cuanto a los pacientes con tratamiento oncológico y por qué necesitan de la donación de sangre y plaquetas. Destacó que a diferencia de los medicamentos, no se pueden producir productos de la sangre en un laboratorio.