Juárez

Cámaras no captaron 2 crímenes

Pese a que el hecho violento ocurrió en uno de los principales espacios públicos de la ciudad

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 10 septiembre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Las cámaras de seguridad de la plaza del Monumento a Benito Juárez no captaron el momento en el que un hombre fue asesinado a balazos a plena luz del día y frente decenas de personas, dijo el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López.

Pese a que el hecho violento ocurrió en uno de los principales espacios públicos de la ciudad, en la avenida Vicente Guerrero, entre las calles Constitución y Ramón Corona en la zona Centro, Nava López explicó que las cámaras que se encuentran en el sector no son de grabación.

El homicidio ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana del pasado lunes cuando buscadores de empleo se concentraban en los módulos de contratación de personal para la industria maquiladora, que se instalan ahí.

Otro de los hechos violentos recientes ocurridos en zonas declaradas como seguras pero en los que tampoco se recuperó material videográfico es el homicidio de una mujer venezolana en el interior del bar denominado Rioje, ubicado en Manuel Gómez Morín y Pedro Rosales de León.

La víctima identificada como Gabriela Franco, empleada del lugar, fue atacada a balazos por hombres que ingresaron al establecimiento la noche del jueves 2 de septiembre.

La titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), Wendy Chávez Villanueva, dijo que las cámaras del establecimiento no funcionaron y se busca recuperar grabaciones de los negocios cercanos.

El pasado 16 de agosto fue inaugurada la segunda etapa del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) 911.

Esta etapa incluyó la instalación de 200 puntos de monitoreo inteligente en el que se habilitaron cámaras de video, una de ellas 360 grados, 2 fijas IP y se suman 600 a las que había anteriormente, para un total de mil 108, explicaron el entonces gobernador del estado Javier Corral y quien hasta ayer fuera el alcalde de Juárez, Armando Cabada.

También se incluye la instalación de seis arcos de lectura y puntos de monitoreo.

Además de que se obtuvo la consecución de cuatro frecuencias de banda de espectro radioeléctrico para la transmisión, detalló.

En esta etapa se invirtieron 126 millones por parte del Estado y 103 del Municipio.

close
search