PUBLICIDAD

Juárez

Incendio en línea de gas

Cámaras confirman sabotaje

El siniestro ocurrió en las calles Miguel Ahumada y Francisco Javier Mina aproximadamente a las 4:00 de la madrugada

Mayra González
El Diario de Juárez

sábado, 23 abril 2022 | 09:01

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | El incidente fue en la madrugada del jueves en zona Centro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Tras confirmar que el incendio ocurrido la mañana del jueves en una línea de gas natural de la zona Centro fue provocado, el director de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota, dijo que fue a través de videos captados por cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar como pudieron comprobar este hecho.

“Nos hicimos de unos videos en el área y ya estamos también por determinar lo que ocasionó el incendio, lo que sí te comento es que no fue un desperfecto como lo manejaron algunas partes, fue algo premeditado”, enfatizó.

El siniestro ocurrió en las calles Miguel Ahumada y Francisco Javier Mina aproximadamente a las 4:00 de la madrugada. El reporte lo realizaron personas que pasaban por el lugar y que observaron que el fuego brotaba del pavimento, mencionaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que acudieron como primeros respondientes a cerrar las calles de los alrededores. 

Briones Mota aseguró ayer por la mañana que ya no existe peligro en la zona debido a que inspectores de esa dependencia estuvieron en el lugar durante el resto del día, hasta que las cuadrillas de la empresa Gas Natural del Norte también terminaron su trabajo.

El funcionario indicó que la dependencia que encabeza hizo el peritaje correspondiente durante el jueves y ayer se trabajaba en la documentación.

Desde la tarde del jueves, la empresa Gas Natural del Norte difundió un comunicado de prensa en que informó que el hecho fue provocado y no se trató de una fuga en la tubería.

Briones Mota dijo que le corresponde a la empresa tomar la decisión de interponer o no la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con base en las pruebas encontradas.

El funcionario no proporcionó detalles sobre la manera en la que los responsables cometieron este hecho, pero aseguró que claramente fue con la intención de provocar el daño.

El siniestro no dejó personas lesionadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search