Juárez

Calzan a 60 niños de escasos recursos

A la iniciativa de Consuelo Gil se sumaron civiles y empresas

Cortesía

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 28 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— En un convivio donde compartieron comida y pastel, niños de la colonia Parajes de San Isidro recibieron ayer tenis, ropa y golosinas que les llevó un grupo de voluntarios.

Consuelo Gil, promotora de la actividad, agregó que también entregaron despensas a los adultos, todo gracias a la colaboración de la comunidad.

Aunque Gil radica en la colonia Pánfilo Natera, en el surponiente de la ciudad, dijo que el propósito de su iniciativa es ayudar a personas necesitadas, sin importar la zona donde se encuentren, por eso ahora llevaron el donativo a Parajes de Oriente, en el sureste de esta frontera.

Explicó que gracias a donativos de varias personas, empresas y asociaciones civiles, lograron reunir 60 pares de tenis de distintas tallas, tanto para niños como para niñas, y tras contactar a sus familias, fueron a entregarlos ayer sábado.

“Aparte del calzado para los pequeños, también les llevamos ropa, bolos (dulces), pastel y comida para un convivio en el que cuidamos la distancia y tomamos otras medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19”, comento Gil.

La entrevistada agradeció a todos los que hicieron posible esta ayuda, entre los que mencionó a Alejandra García, Diana Durán, Raquel Collazo y María Hernández, además de los apoyos que tuvieron del grupo de guardias de seguridad Chicos 5K y del personal que atiende el comedor Huellas de Amor.

Consuelo compartió que seguirá gestionando apoyos para residentes de otras colonias con carencias económicas.

La benefactora explicó que en los próximos días visitará algunas empresas para solicitar su colaboración para la siguiente actividad.

Quien desee unirse a las labores altruistas de Consuelo Gil, puede comunicarse al número de teléfono (656) 198 2952.

lcano@redaccion.diario.com.mx