PUBLICIDAD

Juárez

Calor rompe récord de 40 años

Hoy la temperatura alcanzó los 42 grados centígrados, 107 Fahrenheit

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 30 julio 2020 | 16:29

Archivo/ El Diario de Juárez Archivo/ El Diario de Juárez Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La temperatura máxima de este día alcanzó 42 grados centígrados, 107 Fahrenheit, y rompió récord de hace 40 años, de acuerdo con el Sistema Meteorológico de los Estados Unidos.

La marca de un 30 de julio era de 39 grados centígrados, -103 fahrenheit- en 1980, y hoy desde las 4 de la tarde se rebasó con 42 grados centígrados, con una sensación térmica de 45, establecen los registros.

Mientras que la temperatura mínima de este jueves fue de 26 grados centígrados.

Ante las altas temperaturas la Dirección General de Protección Civil emitió alerta amarilla para tomar las medidas necesarias.

Autoridades municipales recomendaron evitar salir a la calle entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, y no ejercitarte al aire libre en ese horario, ya que los rayos solares son más intensos.

En caso de salir, es necesario protegerse la cabeza con una sombrilla, un sombrero o cachucha, y usar un protector solar, además de utilizar manga larga y ropa holgada en colores claros.

También se incita a no exponerse por tiempo prolongado al sol, y en caso de tener que trabajar bajo los rayos solares, se pide tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos, e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratado.

De acuerdo con el portal climatológico The Weather Channel, la máxima de hoy fue de 42 grados centígrados, conforme vaya cayendo la noche disminuirá y caerá hasta los 34 grados a las 11:00 de la noche.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search