PUBLICIDAD

Juárez

Calor iguala récord de hace 40 años

Ante altas temperaturas, Protección Civil recomienda extremar precauciones

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 12 junio 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La temperatura máxima de ayer viernes igualó un récord de 1981, cuando el termómetro llegó a los 41 grados centígrados; ante el intenso calor las autoridades de Protección Civil recomiendan extremar precauciones.

La temperatura normal para el 11 de junio en Juárez es de 35 grados centígrados (95 Fahrenheit), pero llegó a 41 grados (106 Fahrenheit), de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos. 

La máxima para hoy sábado se espera en 42 grados centígrados (108 Fahrenheit), y la mínima en 27 grados centígrados (80 Fahrenheit), de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos

Debido a las altas temperaturas, la familia de Elizabeth González, procura no salir de casa a las horas cuando más fuerte está el calor, y al salir a su trabajo lo hace protegiéndose del sol y con agua fresca, además a sus mascotas las mantienen en la sombra o en el interior de su casa si el calor es insoportable. 

“Los niños no salen en las horas de más sol”, mencionó.

Por el aumento de temperaturas, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emitió una serie de indicaciones para evitar enfermedades por el calor.

Se pide a los juarenses extremar precauciones y no salir a menos de que sea necesario, además de continuar pendiente de los cambios climáticos.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, recomendó realizar desde temprano todas las actividades al aire libre, a fin de evitar salir entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde, ya que es el horario en que los rayos solares son más intensos.

En caso de salir a la calle, pide protegerse con una sombrilla, un sombrero o cachucha, usar ropa holgada y en colores claros, así como colocarse bloqueador y llevar una botella de agua para hidratarse.

A las personas que por necesidad de trabajo deben exponerse al sol, se les recomienda tomar descansos cada 10 minutos en la sombra.

Asimismo se exhorta a la ciudadanía a no dejar niños, adultos mayores o mascotas en el interior de los vehículos mientras realizan alguna compra rápida, ya que pueden sufrir un golpe de calor.

Protección Civil también pide evitar el trabajo físico, intenso y prolongado. 

Recomendaciones

• Realizar temprano todas las actividades al aire libre

• Evitar salir entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde

• Protegerse con una sombrilla, sombrero o cachucha

• Usar ropa holgada y en colores claros

• Colocarse bloqueador y llevar una botella de agua para hidratarse

• Se exhorta a no dejar niños, adultos mayores o mascotas en el interior de los autos 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search