PUBLICIDAD

Juárez

Calma, que nadie se quede sin vacuna; amplían campaña

Cierre para la aplicación de las dosis anti-Covid-19 será el próximo miércoles 17 de noviembre

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 11 noviembre 2021 | 08:02

Omar Morales / El Diario de Juárez | Mujer alza la voz en medio de la multitud

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La jornada extraordinaria de vacunación para primeras y segundas dosis de AstraZeneca se ampliarán hasta el próximo miércoles 17 de noviembre, por lo que se hace un llamado a los ciudadanos a preservar la calma y evitar tumultos, anunció anoche el delegado de Programas para el Desarrollo de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Hasta el momento han sido inmunizadas más de 11 mil personas en primera y segunda dosis de AstraZeneca, agregó.

Además, el próximo lunes darán a conocer la fecha exacta para la inmunización de la segunda dosis del biológico Pfizer, aclarando que sólo será para los rezagados y no habrá más primeras dosis de esta marca.

Loera de la Rosa aseguró que existen vacunas suficientes para la población fronteriza, por lo que conminó a la población a que no se aglomere y preserven las medidas sanitarias como la sana distancia.

Aumenta personal de apoyo

A partir de este jueves aumentará a 80 el número de vacunadores y personal de apoyo, para dar celeridad al proceso de vacunación que se desarrolla en el estadio de béisbol Juarez .

Loera de la Rosa informó que ante el éxito de la convocatoria, lo cual provocó por momentos la llegada masiva de personas en la primera jornada de este miércoles, se pide a la ciudadanía conservar la calma, ya que el calendario original fue modificado.

Se informa que, salvo el domingo 14 de noviembre, se retoma la inmunización de los juarenses con AstraZeneca del lunes 15 al miércoles 17 de noviembre.

Precisó que en el estado han sido aplicadas 4 millones 92 mil 260 dosis a 2 millones 209 mil 276 personas, las cuales representan una cobertura del 89 por ciento de la población. 

“Hemos cubierto los 67 municipios del estado con las primeras dosis de vacuna contra la Covid 19. Al momento, únicamente falta la cobertura de las segundas dosis del grupo de edad de 18 a 29 años, en el municipio de Cuauhtémoc, lo cual corresponde a 25 mil 840 dosis de AstraZeneca”, especificó.

Destacó que a personas rezagadas que habitan en otros municipios, deben estar atentas a los próximos anuncios, ya que se abrirán nuevas fechas para esos territorios.

Mencionó que uno de los factores que incidieron en el aumento de personas que requerían la vacuna fue la apertura de la frontera.

Por lo que llamó a los ciudadanos, principalmente los docentes que se inmunizaron con la vacuna CanSino a que no busquen inmunizarse nuevamente, pues el sistema bloqueará su Certificado de Vacunación, el cual es expedido por la Secretaría de Salud federal, con la primera dosis que recibieron.

“Esto también representaría quitarle la oportunidad a otra persona de recibir la vacuna”, expuso.

Habrá segunda jornada de Pfizer-BioNTech

El delegado federal dijo que será este lunes cuando se anuncie el inicio de la aplicación de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para personas rezagadas de Ciudad Juárez, luego de concluir las de AstraZeneca.

En la ciudad se contó con 5 mil 100 vacunas, las cuales ya se aplicaron, por lo que en una segunda remesa se podrán inmunizar –sólo en segunda dosis– las personas rezagadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search