PUBLICIDAD

Juárez

Calles llenas en primer día de semáforo rojo

Se observan largas filas de vehículos y estacionamientos de centros comerciales saturados

Salvador Castro
El Diario de Juárez

sábado, 24 octubre 2020 | 06:00

Fernando Méndez, El Diario

PUBLICIDAD

Nada cambió ayer en la ciudad en el primer día de semáforo epidemiológico de color rojo, ya que se observaron largas filas de vehículos en los cruceros, en calles y avenidas y además los estacionamientos de centros comerciales y tiendas de autoservicio lucían llenos de autos de compradores.

“La gente no hace caso, se necesita que la autoridad se ponga más estricta para que se cumplan las medidas y las personas se queden en casa, Hoy no cambió nada, hemos tenido muchos clientes”, comentó Daniel, despachador de una gasolinera de la Paseo de la Victoria.

Aproximadamente a las 8 de la noche sobre esta avenida cruce con Teófilo Borunda se observaban líneas de automóviles cuyos conductores esperaban el cambio de luz verde del semáforo mientras que en la calle caminaban los peatones, algunos de ellos sin cubrebocas.

“Desafortunadamente, es muy mínima la disminución de la movilidad de las personas, por eso la invitación a la gente a acatar las medidas sanitarias y esperamos que conforme pasen los días sí haya una diferencia en cuanto al tráfico vehicular”, comentó José Luis Sánchez, vocero de la Coordinación General de Seguridad Vial.

Con la entrada en vigor de las nuevas medidas sanitarias por el regreso al semáforo rojo, se exhortó a la comunidad a dar estricto cumplimiento a las instrucciones en cuanto a los lineamientos respecto a la movilidad para la ciudad, esto con la finalidad de prevenir la posible propagación del virus y evitar sanciones por parte de los oficiales. Sin embargo, fue mínima la diferencia en relación con días anteriores. 

Sánchez comentó que se espera que con el cumplimiento a estas restricciones de movilidad, las vialidades eventualmente estarían reduciendo el flujo vehicular, principalmente los fines de semana. 

Un adulto mayor que se desempeña como guardia de seguridad en un centro comercial de la avenida Tecnológico que estaba en la entrada repartiendo gel y revisando la temperatura corporal de los clientes, expresó que todo el día tuvieron mucha gente y desafortunadamente había personas que no quisieron pasar por el aparato e incluso se molestaron.

El estacionamiento estaba lleno de autos de clientes y en los alrededores había instalados puestos de comida, discos y además una camioneta con bocinas donde se anunciaba la venta de tamales donde había fila de compradores, sin guardar la sana distancia.

En las avenidas Tecnológico, Teófilo Borunda, Gómez Morín, Tomás Fernández, Vicente Guerrero, avenida Carlos Amaya, De las Torres, Oscar Flores, el bulevar Juan Pablo II, fue continuo el tráfico de automóviles en el primer día de regreso al semáforo rojo pese a que la autoridad está pidiendo a las personas que se queden en casa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search