PUBLICIDAD

Juárez

Secretario desmintió posible ajuste

Callan transportistas sobre aumento de tarifa

Su líder no respondió a los cuestionamientos de este medio

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 21 agosto 2022 | 09:17

Gabriel Cardona / El Diario | La primera ruta troncal del ‘bravobus’ no tiene camiones adecuados

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Luego de mentir sobre un supuesto aumento de la tarifa de transporte, concesionarios del BRT-1 prácticamente desaparecieron.

El jueves, los transportistas divulgaron un desplegado en el que celebraban un supuesto anuncio de la Secretaría General de Gobierno en el que se autorizaba un alza en el costo del transporte público. 

Luego de que este anuncio fue desmentido por la misma dependencia y tras la renuncia del subsecretario de Transporte, Ricardo Tuda, ninguno de los representantes de esta línea de transporte hizo comentarios a pesar de las múltiples solicitudes.

Estos transportistas están liderados por Raúl Rodríguez Santillanes, quien por más insistencias no responde ningún tipo de cuestionamientos de este diario.

En el comunicado expuesto señalaron que el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, había dado un supuesto anuncio de “un próximo aumento en la tarifa del transporte público”.

Y justificaba que “innumerables factores”, como la actual tarifa de 8 pesos, aunque no así textualmente, “ha sido determinante en nuestra capacidad de acceder a recursos económicos, materiales y humanos”.

“Es por ello que reconocemos en este anuncio del gobierno del estado un primer paso muy positivo que permitirá avanzar en el proceso de mejoramiento del transporte”, escribieron.

Luego de la renuncia de Ricardo Tuda, a quien incluso hace algunos meses señalaron de confabularse con una empresa foránea para otorgar concesiones del BRT-2, ninguno respondió cuestionamientos.

Hay que mencionar que al menos la primera ruta troncal ni siquiera tiene camiones tipo BRT para operar.

Además de que ofrecen el servicio sin usar las estaciones y el carril confinado, los concesionarios metieron a la línea camiones viejos a los que solamente les pintaron la leyenda Bravobús.

Previo a su renuncia, indica el archivo periodístico, Tuda había dejado claro que estos empresarios serían sacados de la primera ruta debido a múltiples irregularidades y a que no ofrecían cuentas claras en el manejo del sistema.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search