PUBLICIDAD

Juárez

Califican como una ‘ocurrencia’ el cobro de cuota a los transportistas

La regidora Amparo Beltrán Ceballos afirma que no había un mecanismo claro para el pago

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

viernes, 02 diciembre 2022 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Luego de que el Gobierno municipal declinó realizar el cobro de una cuota a las unidades de transporte de carga en sesión de Cabildo hace tres días, apenas ayer los regidores por Acción Nacional convocaron a rueda de prensa para pronunciarse en contra de la iniciativa.

La regidora panista Amparo Beltrán Ceballos calificó como una ocurrencia el cobro de la cuota en el sentido de que no había un mecanismo de cómo cobrarlo, a quién cobrarle y en qué usar el recurso obtenido. 

“El presidente mintió en sesión de Cabildo al asegurar que el cobro estaba pactado con ellos; el proyecto carecía de toda legalidad, no había manera de obligar a transportistas a hacer el pago”, dijo.

Mientras que para su compañera de fracción, Austria Galindo, el presupuesto tenía “claros ejemplos de que se ha modificado sobre la marcha, se ha desviado mucho recurso para atender proyectos que no son prioritarios para la ciudad”.

El miércoles, en sesión de Cabildo se acordó que el Ayuntamiento aplicará el Reglamento de Tránsito de Rutas de Carga para el Municipio de Juárez, el cual establece las vialidades por las que el transporte debe transitar por la ciudad, luego de que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar decidió suspender el cobro anual para el transporte de carga para evitar golpeteo a la administración municipal.

El Reglamento de Tránsito de Rutas de Carga describe las vialidades autorizadas para este tipo de automotores, las cuales están divididas en rutas de carga definitivas y transitorias. 

El estatuto se aprobó por el Ayuntamiento el 8 de marzo de 2001, debido al crecimiento acelerado de la ciudad y concretamente de la industria maquiladora.

“Ha generado asimismo un crecimiento intenso en el tránsito de vehículos de carga, que prácticamente circulan sin restricción alguna por las calles de la ciudad, las cuales en su gran mayoría no están diseñadas geométrica ni estructuralmente acorde a las dimensiones y peso de estas unidades”, indica el Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado el 25 de octubre de 2003.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search