PUBLICIDAD

Juárez

Calendarizará UACJ clases presenciales

Será una vez que los maestros revisen cuántos estudiantes se inscribieron

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 02 agosto 2021 | 12:51

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con el fin de prevenir la propagación de Covid-19, cerca de 40 mil estudiantes comenzarán hoy, de manera virtual, las clases del segundo semestre de 2021 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), 6 mil 800 de ellos de nuevo ingreso.

Los distintos programas académicos calendarizarán actividad presencial restringida para las materias que implican prácticas y talleres en laboratorios, con el aval del Sector Salud, debido a las medidas de prevención que se aplicarán, informó el rector de la máxima casa de estudios de la ciudad, Juan Ignacio Camargo Nassar.

Personal de la Universidad explicó ayer que el regreso de todos hoy es virtual y una vez que los maestros revisen cuántos estudiantes se inscribieron en las clases de laboratorio se calendarizarán las clases presenciales. 

“Hace un mes parecía posible retomar la actividad presencial; sin embargo, el aumento de contagios, la información sobre nuevas cepas y fases de vacunación pendientes nos impiden que el total de las clases sean presenciales”, señaló el rector Camargo Nassar.

La Plataforma de Continuidad Académica Virtual de la UACJ comenzó en marzo del año pasado debido a la pandemia de Covid-19, para atender las medidas de prevención ordenadas por el Sector Salud.  Pero las actividades del personal administrativo es presencial, de acuerdo con las medidas de prevención y protocolos que la propia UACJ implementa.

A más de un año de la nueva modalidad educativa, el rector reconoció a los estudiantes y docentes por el esfuerzo y adaptación que implica desarrollar los contenidos académicos en modalidad remota.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search