Caen tres supuestos asaltantes de mujeres

Los señalan de acecharlas cuando llegaban a sus domicilios en el fraccionamiento Los Nogales

Staff
El Diario de Juárez
jueves, 07 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Tres hombres que se dedicaban a asaltar con violencia a transeúntes en el sector del fraccionamiento Los Nogales y que hicieron su víctima a una mujer, fueron detenidos por la Policía municipal, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM).

El modus operandi de la banda delincuencial era atacar a las mujeres al llegar a sus domicilios y descender de los vehículos, momento en que aprovechaban para forzarlas bajo amenazas a entregar sus pertenencias, según se informó.

La detención de Víctor Armando P. Z. de 28 años, Luis Fernando D. P. de 23 años y Edgar Arturo R. de 26 años, se logró después de una persecución donde se sumaron varias patrullas para detener a los ocupantes de un vehículo de la marca Kia Rio, color gris, de reciente modelo.

Lo anterior a partir de la denuncia de una de las víctimas que al llegar a un domicilio en el fraccionamiento Los Nogales, fue asaltada por los ahora detenidos quienes se apoderaron de su bolso de mano y de un teléfono celular.

Los preventivos localizaron cuadras adelante el auto descrito por la víctima y le marcaron el alto, pero el conductor imprimió el acelerador para intentar la fuga, según se dio a conocer.

En las calles Camino Potrero y Paseo de la Victoria, del fraccionamiento Moradas del Porvenir, el auto fue interceptado y sus ocupantes sometidos, logrando los uniformados recuperar las pertenencias de la mujer afectada que había sido robada con violencia en el cruce de las calles Adolfo López Mateos y Plan de Guadalupe.

La SSPM informó que serán los investigadores de la Fiscalía Zona Norte quienes se encarguen de investigar si los tres detenidos han participado en más robos a transeúnte.

El año pasado se presentaron 329 querellas por dicho delito de enero a diciembre, donde 150 robos fueron con violencia y 179 en descuidos de las víctimas, principalmente en la zona Centro, según reportes del Observatorio Ciudadano de Prevención y Seguridad de Juárez.

Se estima que por cada denuncia interpuesta 50 personas más, víctimas de robo a transeúnte, no denuncian el hecho, según la estadística de cifra negra del 98 por ciento con que se mide este delito.

 en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) del año pasado.


Los sospechosos

• Víctor Armando P. Z., de 28 años

• Luis Fernando D. P., de 23 años

• Edgar Arturo R., de 26 años


[email protected]