Juárez

Caen supuestos sicarios

Célula criminal operaba en El Porvenir, de acuerdo con la SSPE

Cortesía
Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 27 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Cinco presuntos integrantes de una célula criminal que operaba en El Porvenir, algunos de ellos originarios del estado de Jalisco, fueron capturados en un operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en el Valle de Juárez. 

Mediante un comunicado, la dependencia informó sobre la captura de Filemón C. R.,  Luis Antonio S. G. y Mario Alfredo G. P., originarios de Jalisco, además de José Luis F. F. y Ana Iliana S. Z., de Ciudad Juárez, en el cruce de las calles Venustiano Carranza y 2 de Abril, quienes viajaban a bordo de una camioneta GMC Sierra, negra, modelo 2008.

Presuntamente iban armados y dentro de la troca los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad encontraron una escopeta calibre. 12, un rifle calibre .22, dos fusiles de calibre .223 (AR-15), además de una pistola calibre .22, con diversos cargadores y balas.

También hallaron uniformes tácticos pixelados y cargadores de plástico con balas.

Los cinco detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público federal, acusados de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

La SSPE informó que se dio vista a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido).