Caen presuntos robacarros e incautan droga en retenes

Tránsito informó que los arrestos se registraron durante las primeras horas del domingo en dos hechos distintos

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
lunes, 04 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Agentes de la Dirección de Tránsito Municipal detuvieron a cinco personas por cometer presuntos delitos en puntos de detención de conductores de alto riesgo conocidos como retenes.

La corporación informó que los arrestos se registraron durante las primeras horas del domingo en dos hechos distintos, en un punto de detección para conductores ebrios que se instaló en avenida Tecnológico y calle Simona Barba. 

En el primer caso se detuvo a Christopher P. Ll. y a Daysi Vanessa T., luego de que en el auto en que ambos viajaban los elementos viales encontraron media libra de mariguana.

Se informó que el conductor salió positivo a la prueba del alcoholímetro y al momento de realizar el inventario del vehículo para enviarlo al corralón, los agentes localizaron oculto sobre el quemacocos, un envoltorios de aproximadamente media libra con hierba verde, al parecer mariguana.

En este caso tanto el conductor como su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público de la Fiscalía para que se definiera la responsabilidad de ambos por delitos contra la salud.

En el segundo hecho se realizó el arresto de Luis Antonio C.P., Oscar David R. M. y un menor  de 17 años por el delito de robo de vehículo en grado de tentativa y/o lo que resulte, que también se tendrá que resolver en la Fiscalía.

Según se informó al llegar al punto de revisión el conductor de un auto pidió ayuda a los agentes refiriendo ser chofer de Uber y que los tres hombres que llevaba a bordo estaban intentando despojarlo del automotor. 

Sergio Almaraz Ortiz, director de Tránsito, destacó que este tipo de acciones no sólo permiten detectar a conductores con algún grado de ebriedad que ponen en riesgo a terceros, sino que los oficiales están preparados para detectar y actuar en favor de las víctimas o en la comisión de delitos.


[email protected]