Caen hasta 70% ventas en Las Misiones

Impacta cobro de estacionamiento a negocios de la plaza comercial

Iris González/
El Diario
domingo, 03 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Una baja en las ventas de hasta un 70 por ciento reportan locatarios de Las Misiones desde que se cobra de nueva cuenta estacionamiento.

Aunque mencionan que hasta el momento no ha habido necesidad de recortar personal para absorber las pérdidas económicas, de continuar de este mismo modo no tardarán en hacerlo.

Trabajadores de la zapatería Lob Footwear reportan que en su caso las pérdidas son de 50 por ciento, mientras que en Polete, otro de los locales, es de hasta un 70 por ciento.

En esa misma situación se encuentra Fresa Magenta, quien para absorber esa caída en las ventas, decidió cubrir el costo del boleto del estacionamiento.

Al exterior del local ubicado frente a las escaleras eléctricas pegaron una manta en la que se menciona que por cada 100 pesos de compra se les otorgan dos horas de estacionamiento gratis.

Sandra Barboza, gerente nacional de ventas de esta cadena, explicó que en vez de pagar los 100 pesos de un producto, se les cobra solamente 90 para que los otros 10 los usen en pagar el estacionamiento. 

“La plaza tiene sus reglas pero queremos que no nos dejen de visitar y por medio de nuestro sistema absorbemos ese gasto para tener a nuestros clientes contentos”, apuntó.

A través de las redes sociales, ciudadanos han hecho boicots en contra de la plaza, en los que se invita a las personas a no comprar ahí y acudir a otro centro comercial que no cobre estacionamiento.

Los locatarios afirman que aunque han externado su inconformidad ante la gerencia de la plaza, se niega a retirar las plumas y casetas de cobro.

Desde el pasado tres de enero el mall inició a cobrar de nueva cuenta el estacionamiento.

Los primeros 30 minutos son gratuitos y después se cobran 10 pesos hasta las dos horas, mientras que por cada 60 minutos transcurridos después de eso, se deben pagar otros cinco pesos. El Diario buscó a Artemio González, administrador de la plaza, para conocer su versión y postura de estos hechos, sin embargo, no hubo respuesta. (I. González)


[email protected]