Juárez

Caen en Juárez y Chihuahua premios de sorteo católico

En la Diócesis de Gómez Palacio, Durango cayó el primer premio de esta rifa llamada la Gran Campaña de Donativos 2020

Tomada de Facebook / Lista de ganadores

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

lunes, 04 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Una persona de Ciudad Juárez y dos de Chihuahua capital están entre los ganadores de los premios del tercer lugar, en el sorteo organizado por la orden de laicos católicos Caballeros de Colón el pasado 30 de diciembre, con base en el Sorteo Gordo de Navidad de la Lotería Nacional.

Uno de los cuatro ganadores del tercer premio es el dueño del boleto número 35538, que fue vendido por personal de Radio Guadalupana, de acuerdo con lo que dieron a conocer los organizadores de la rifa que inicialmente estaba programada para el 24 de diciembre, pero por cuestiones de la pandemia de Covid-19, se pospuso al día 30 del mismo mes.

En la Diócesis de Gómez Palacio, Durango cayó el primer premio de esta rifa llamada la Gran Campaña de Donativos 2020, organizada por los Caballeros de Colón Región México Noroeste, formada por los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Chihuahua.

Los representantes de la tesorería en la citada región, Jesús Manuel Elías Núñez, así como Ihovanic Alonso Ordoñez Castillo, dieron a conocer los resultados del sorteo que tenía como primer premio un automóvil modelo 2020 y el segundo lugar una motoneta.

La circular emitida por los Caballeros de Colón indica que de acuerdo con lo estipulado en las bases de la campaña de donativos, los números que resultaron premiados son los que coinciden con las cinco cifras de los números ganadores en el Sorteo Gordo de Navidad del 30 de diciembre.

El primero premio fue el boleto 35157, asignado a una parroquia de Gómez Palacio, Durango y el segundo premio el boleto 56444, que se vendió en una parroquia de Durango.

El tercer premio tuvo cuatro ganadores, el boleto 65412, asignado al consejo 2419 de Chihuahua; el boleto 35538 asignado al consejo 15581 de Ciudad Juárez; el boleto 72452, en el consejo 17049 de Higueras de Zaragoza, Sinaloa y el boleto 01227 asignado a la parroquia de María Madre de Dios en Chihuahua.

Para esta rifa, en el estado de Chihuahua se asignaron alrededor de 3 mil boletos, divididos entre Ciudad Juárez y Chihuahua capital, y se invitó a participar al personal del periódico Presencia y de Radio Guadalupana, ambos medios a cargo de la Diócesis de Ciudad Juárez, de acuerdo con lo informado por Gustavo Díaz Barraza y Walter Centeno, miembros de los Caballeros de Colon en esta frontera.

El objetivo de la rifa fue reunir el dinero con el cual ayudar a la comunidad vulnerable de la ciudad, señalaron los integrantes de esta orden religiosa.

Los representantes de la tesorería en la Región México Noroeste de Caballeros de Colón agradecieron en su comunicado la participación y apoyo de todas las personas que hicieron posible el éxito de esta campaña de donativos.

Igualmente, solicitaron a los ganadores que deben enviar una copia de su boleto, copia del talonario, así como una copia de identificación oficial para conocer sus nombres y datos generales y establecer contacto con ellos para hacerles llegar sus premios.

Los Caballeros de Colón, explicó Walter Centeno, es una orden de laicos católicos que tiene cuatro grados con los que se busca el bien común, la caridad, la unidad, fraternidad y patriotismo. Su labor es principalmente por la gente más vulnerable.

La orden fue fundada en 1892 por el padre Michael McGivney, en los tiempos de la revolución industrial, una época en que derivado de los procesos de industrialización los hombres fallecían y había muchas viudas que quedaban desprotegidas, nacen los Caballeros de Colon para ayudarlas a ellas y sus hijos, dijo Centeno.

Desde entonces se trabaja por las personas más vulnerables, aquí en Ciudad Juárez es lo que se hace; este año se ha ayudado a los asilos de ancianos y otros grupos de la comunidad con ropa, camas y diversos artículos para el cuidado de la salud, agregó. (Luis Carlos Cano C.)