Caen dos supuestos 'Artistas Asesinos' por carjacking

Juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos años

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez
lunes, 18 marzo 2019 | 15:06

Ciudad Juárez- Dos presuntos integrantes de la pandilla ‘Artistas Asesinos’ fueron detenidos y puestos a disposición de un Tribunal de Control acusados de haber cometido un carjacking. 

Los sospechosos son Fernando Contreras Moncada y Gerardo Alonso Martínez Carranza, a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva. 

Los hechos sucedieron el viernes pasado aproximadamente a las 20:50 horas cuando una pareja iba llegando a su casa en la colonia Independencia I y varios hombres que portaban una pistola los amagaron. 

Una de las víctimas señaló ante los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que a ella uno de los responsables la agarró, la tumbó al suelo, le ordenó que se callara y luego la golpeó con el arma en la nariz. Enseguida la esculcó y le quitó un celular IPhone y unas llaves. 

Al mismo tiempo otro de los involucrados mantenía hincado a la otra víctima y le quitó la cartera conteniendo documentación personal y las llaves de una Ford F-150 con placas del Estado de Texas modelo 2015  y valuada en 469 mil 900 pesos.  

Esta mañana juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar declaró de legal la detención, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos años y le fijó otra diligencia para el próximo viernes a las 13:30 horas.