Juárez

Caen dos por plagio de migrantes

Los secuestradores exigieron siete mil dólares a los familiares de las víctimas

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 19 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | Vivienda donde se localizaron a los guatemaltecos

Ciudad Juárez— Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte llevaron a cabo un operativo la tarde del miércoles pasado para rescatar a dos personas originarias de Guatemala que supuestamente estaban privadas de la libertad en una vivienda de la colonia Galeana, acción policial en la que detuvieron a los presuntos secuestradores, anunció la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado.

Con base en información de inteligencia, los policías llegaron hasta un inmueble localizado sobre la calle Copala número 4543, donde detuvieron a los probables responsables, identificados como Carlos Martín P.V. y Gabriel Antonio D., quienes tenían a las víctimas amarradas y con huellas de tortura.

En las primeras indagatorias se conoció que los agresores grabaron videos de los actos de violencia ejercidos contra las víctimas y los enviaron a sus familiares en Guatemala para amenazarlos y exigirles la cantidad de siete mil dólares, dinero que se les depositó a través de una cuenta de banco, lo que configuró el delito de secuestro.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, representación que continuará con las indagatorias correspondientes y en las próximas horas les definirá su situación jurídica.    

Las víctimas rescatadas, quienes tenían la intención de cruzar de manera ilegal hacia El Paso, Texas, fueron atendidas médicamente.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search