Juárez

Caen dos hombres con tres fusiles de asalto y cartuchos útiles

Los ahora detenidos informaron que las armas serían entregadas a integrantes de una pandilla para cometer homicidios

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 25 marzo 2020 | 12:43

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Dos hombres fueron arrestados por agentes de la SSPM tras ser detenidos para una revisión de rutina y encontrarles armas largas dentro del vehículo en que viajaban, informaron autoridades municipales.

Los dos presuntos integrantes de una pandilla delictiva fueron identificados como Armando R. R. y Francisco A. C., y fueron consignados por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos. 

La detención se llevó a cabo en la colonia Águilas de Zaragoza, cuando agentes municipales atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron a varias personas armadas en dicho sector a bordo de una camioneta de la marca Ford Escape, color blanco. 

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, ubicando en el cruce de las calles Puerto Dunquerque y Carretera Juárez Porvenir, una camioneta que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes para realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, localizándoles el siguiente armamento:

• Un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

• Un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

• Un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

Motivo por el cual procedieron al arresto de quienes fueron identificados como Francisco A. C. de 31 años de edad y Armando R. R. de 48 años, quienes manifestaron de manera espontánea ser integrantes de una pandilla criminal y que las armas de fuego las entregarían a otros integrantes de su banda quienes se encargan de cometer los homicidios.

close
search