PUBLICIDAD

Juárez

Caen cuatro presuntos 'polleros' con armas de fuego

Agentes investigadores rescataron a seis personas migrantes

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 06 noviembre 2022 | 13:32

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tres hombres y una mujer fueron detenidos como probables responsables del delito de tráfico de personas y portación ilegal de arma de fuego exclusiva del Ejército Mexicano; los agentes investigadores rescataron a seis personas migrantes que fueron interceptadas por “polleros” en su tránsito a Estados Unidos.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el arresto de Edgar Eduardo H. G., de 27 años, a quien se aseguró un arma de fuego con cargador, abastecida con ocho cartuchos útiles y quien enfrenta además cargos por la portación ilegal de la pistola. 

Además fueron detenidos José Alfredo P. D. de 35 años, Víctor Alberto R. V. de 24 y Brenda J. H. de 32 años, ellos enfrentarán cargos por trata de personas. 

Según informó la autoridad investigadora la intervención fue en atención a la solicitud de la Embajada de Colombia que denunció la privación ilegal de las víctimas, por lo que se montó un operativo por parte de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas en la colonia Ampliación Felipe Ángeles. 

En la primera vivienda se ubicó a una mujer y a un hombre, originarios de los estados de Morelos y Chiapas, respectivamente, y el segundo domicilio fueron rescatadas cuatro personas originarias de Coahuila, Chiapas y Honduras.

Las seis víctimas se encontraban privadas de la libertad en los dos domicilios de esta ciudad, por lo que fueron resguardadas, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el primero por portación de arma de fuego exclusiva del Ejército Mexicano y el resto por el delito de tráfico de personas, informó la FGE. 

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search