PUBLICIDAD

Juárez

Caen cinco supuestos agresores de periodista

Investigan relación de detenidos con homicidio de Arturo Alba

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 12 noviembre 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer sobre la detención de cinco hombres de un grupo delictivo con un arsenal, en hechos ocurridos el martes por la tarde en la colonia Melchor Ocampo.

Todos son investigados por hechos de alto impacto, mencionó la dependencia en un comunicado.

De forma extraoficial se conoció que los cinco podrían estar implicados en el homicidio del comunicador, Arturo Alba Medina, registrado el día 29 de octubre pasado.

Se espera que este jueves el gobernador, Javier Corral Jurado, dé a conocer la vinculación que estos detenidos pudieran tener en ese asesinato, según se conoció.

Se informó que la Fiscalía de Distrito Norte a través del Grupo de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación, arrestó a los cinco individuos cuando se encontraban fuertemente armados.

Los elementos estatales realizaban un operativo en torno a carpetas de investigación por casos recientes de homicidio, en la colonia Melchor Ocampo, la tarde del martes, aproximadamente a las 15:25 horas.

En el cruce de las calles General Juan Morales y Flora Lozano, varios sujetos que portaban armas de fuego al percatarse de la presencia policial trataron de evadirse, según se informó.

Se emplearon  tácticas de inteligencia para arrestarlos y desarmarlos, logrando evitar un enfrentamiento, se dio a conocer.

Se aseguró en ese operativo, seis armas largas tipo fusil y tres armas cortas. Además mil 900 pastillas de metanfetamina conocida como fentanilo y medio kilo de la droga conocida como cristal. Se aseguró además un vehículo Ford Escape, color blanco y una camioneta Grand Cherokee, color oscuro.

Las personas detenidas responden a los nombres de; Adrián Alexis M. V., de 18 años, Alberto M. A., de 19, Carlos Iván B. S., de 24, Jesús Iván R. A., de 29 y Rubén M.G., de 36 años de edad.

Todos quedaron a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte para iniciar con las indagatorias correspondientes, ya que son investigados por varios hechos delictivos de alto impacto, se aseguró.

Asimismo, se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informó la Fiscalía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search