PUBLICIDAD

Juárez

Caen cinco integrantes de la pandilla 'AA'

Se les localizaron dos armas 9mm, cargadores abastecidos y cartuchos útiles

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 20 julio 2020 | 14:06

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cinco integrantes del grupo criminal “Artistas Asesinos” identificados como Porfirio A. V., Benito R. Z. de 21, José Javier H. S., Erik R. H. y una adolescente de 17 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, se informó a través de un comunicado de prensa.

La intervención policial se efectuó luego de que  agentes municipales atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, en donde reportaron que los responsables de lesionar con arma de fuego a una persona en el cruce de la Avenida de las Torres y Mitla, emprendieron la huida a bordo de un vehículo de la marca Toyota Corolla, color gris.  

Los  oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de las calles Desierto de Tlakamakán y Desierto de Narigua, del fraccionamiento Lomas del Desierto, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes y al momento de realizarles una inspección preventiva por protocolo de seguridad, se les localizó en el interior de dicho vehículo dos armas de fuego calibre 9 milímetros.

Así como dos cargadores abastecidos con 12 y 17 cartuchos útiles cada uno, por lo que precedieron a su arresto.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron ser integrantes del grupo criminal “Artistas Asesinos”, por lo que será la autoridad correspondiente quien se encargue de realizar las investigaciones necesarias para determinar su grado de responsabilidad en dicho ataque armado.

Así mismo, al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que José Javier H. S., cuenta con antecedentes policíacos por delitos contra la salud del 08 de abril del 2013 y por delitos contra la ley federal de armas de fuegos y explosivos del 12 de abril del 2020.

Previa lectura de derechos, Porfirio A. V. de 32 años, Benito R. Z. de 21 años, José Javier H. S. de 22 años, Erik R. H. de 23 años y una adolescente de 17 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado, así mismo, las armas de fuego aseguradas serán analizadas para determinar si fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search