Juárez

Caen 3 por disparle a policías

Un oficial resultó herido por esquirlas de escopeta

Staff
El Diario de Juárez

martes, 10 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recibió heridas por esquirlas de escopeta tras una intervención de rutina, donde hombres que hacían disparos al aire enfrentaron a los uniformados al verse sorprendidos.

La SSPM informó que detuvo a tres de los presuntos responsables de este incidente ocurrido la noche del domingo en la colonia Cerradas del Sur y que se les acusará de tentativa de homicidio, por lo que pudieran alcanzar una sentencia de 60 años de cárcel.

Según la versión oficial, vecinos de las calles Cerro Blanco y Cerro Viejo de la colonia en mención denunciaron a la central de emergencias 911 que unos jóvenes estaban haciendo disparos.

Los preventivos llegaron al sitio y se percataron de tres sujetos armados que les dispararon con una escopeta y luego huyeron en un vehículo Nissan Altima, color azul.

El incidente provocó una persecución que culminó en el cruce de las calles Campo Grande y Paseo de Patria del fraccionamiento Parajes del Sur, se dio a conocer.

Los agentes lograron el arresto de los tres, que se identificaron como integrantes del grupo delictivo “Mexicles”.

Arturo C. C., Eduardo L. M. y David O. G., este último de 21 años, quedaron acusados del delito de homicidio en grado de tentativa, informó la SSPM.

Cabe señalar que no se les localizó la supuesta escopeta, pero hay en su contra el señalamiento directo de los agentes ofendidos.

Arturo C. C., de 24 años, cuenta con un arresto más por robo a transeúnte, mientras que Eduardo L. M., de 22 años, fue previamente detenido por el delito de daños, informó la SSPM.

El elemento de la Policía municipal que recibió un rozón producido por una esquirla de un cartucho de escopeta, fue trasladado a recibir la atención médica, pero no presenta lesiones que pongan en riesgo su vida, según se dio a conocer.

La SSPM consideró el incidente como un hecho fortuito y no un ataque planificado dirigido a la corporación, según comunicó la dependencia.

redaccion@redaccion.diario.com.mx