Juárez

Caen 2 por crimen en plaza comercial

Fueron detenidos por uso de documentos falsos y portación ilegal de arma de fuego

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 29 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | Auto en el que viajaban

Ciudad Juárez— Gracias a pruebas de balística y periciales realizadas a una pistola asegurada a dos personas que fueron detenidas por uso de documentos falsos y portación ilegal de arma de fuego, la Fiscalía General del Estado les formuló ayer cargos por el delito de homicidio, informó personal del área de Comunicación Social. 

Los detenidos son José Alfredo R.T. y Lázaro Adán B.M., de 26 y 25 años, quienes aparecen como presuntos responsables del asesinato de Aarón Clemente Luján, ocurrido el pasado 20 de septiembre en el estacionamiento del centro comercial Plaza Sendero, ubicado en la avenida Francisco Villarreal Torres y Manuel Gómez Morín.

El día 21 de septiembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Contra la Vida, dio a conocer la detención de las dos personas en términos de flagrancia por el delito de falsificación, alteración y uso indebido de documentos, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La detención se llevó a cabo a las 15:50 horas en la calle Ramón Rivera Lara, cruce con Los Olivos en la colonia Quintas Esmeralda, donde al realizar actividades propias de la investigación, abordaron un vehículo sospechoso que era tripulado por dos personas del sexo masculino, los cuales intentaron darse a la fuga, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE.

Luego de darles alcance y al realizar la inspección del vehículo, se les pidió mostrar sus identificaciones, para lo cual presentaron licencias de conducir, las cuales resultaron falsas, mientras que en el descansa brazos del vehículo se encontró un arma de fuego de color negro con la leyenda SCCY CPX 380.

El vehículo en el que se desplazaban es una pickup marca Honda Modelo, Ridgeline, color verde, la cual fue asegurada.

La Fiscalía General del Estado cuenta con suficientes elementos para formularles cargos por el homicidio, así como otros elementos de prueba para llevarlos ante la justicia.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search