PUBLICIDAD

Juárez

Durante febrero

Caen 19 presuntos falsificadores de trámites migratorios

Los detenidos han sido 14 hombres y cinco mujeres, quienes trataron de obtener la visa de turista o visa de trabajo, con documentos falsos

Diego Villa
El Diario de Juárez

jueves, 09 marzo 2023 | 12:02

Cortesía | Documentos falsos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte detuvo a 19 personas en febrero por falsificación, alteración o uso indebido de documentos en trámites migratorios de acceso a Estados Unidos, informó mediante un comunicado de prensa.

En el boletín, la fiscalía regional también hizo un exhorto a las personas para abstenerse en el uso de papelería apócrifa para sus gestiones, por constituir un delito señalado en el artículo 330 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Los detenidos han sido 14 hombres y cinco mujeres, quienes trataron de obtener la visa de turista o visa de trabajo, con documentos falsos, tales como recibos de nóminas, cartas de trabajo, títulos o cédulas profesionales, constancia fiscal, así como certificado de vacunación contra el Covid-19, y fueron puestos a disposición de la Unidad de Investigación de Delitos Relacionados con Trámites Migratorios. 

Para conocer información sobre el proceso y requisitos para los trámites, la Fiscalía dio a conocer que se puede consultar mediante el enlace https://mx.usembassy.gov.   El sitio web oficial para solicitar una cita para visa en la Embajada o Consulados de los Estados Unidos en México es https://ais.usvisa-info.com/es-mx.

De acuerdo con el Código Penal Federal, las penas para los delitos de falsificación, alteración o uso indebido de documentos se puede penar con tres a seis años de prisión y cien a mil días de multa económica en caso de documentos públicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search