Juárez

Cae uno de los cuatro maestros de la UACJ acusados de violación

Giovani Esau G. S, fue detenido por una falta leve, pero resultó que contaba con una orden de aprehensión

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 04 agosto 2019 | 14:21

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- La Policía municipal detuvo ayer a uno de los cuatro maestros de la UACJ acusados de violación contra una catedrática de 27 años.

La SSPM  informó en un boletín de prensa haber detenido a Giovani Esau G. S, por una falta leve, pero donde resultó que contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación sexual agravada.

Se informó que la intervención se dio en el cruce de las calles Plutarco Elías Calles y Paseo Triunfo de la República, de la colonia Monumental.

“Los agentes se percataron de un sujeto que se encontraba exponiendo su integridad física, ya que caminaba de manera desorientada atravesándose al paso de los vehículos sin precaución”, menciona el comunicado.

Los agentes lo abordaron para arrestarlo por la falta administrativa cometida, pero al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Geovani Esaú G. S. de 33 años, resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por violación agravada, la cual fue girada el 23 de mayo de 2019.

Las autoridades confirmaron que Giovani es uno de los cuatro maestros que fueron despedidos de la UACJ tras ser acusados de violación en contra de una colega.

 El incidente se registró el pasado 3 de mayo y la ofendida presentó denuncia el 7 del mismo mes y se generaron las cuatro órdenes de detención contra los presuntos responsables, según informó la Fiscalia 

La víctima del ataque denuncio que estuvo tomando bebidas alcohólicas con cuatro maestros del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la UACJ y puntualizó que hubo un momento en que se sintió ebria y percibió que estaba siendo agredida sexualmente.

La querella refiere que los hechos se habrían dado durante un convivió en un departamento de las calles Henry Dunant y Melquíades Alanis.

close
search