Juárez

Cae un presunto implicado en narcofosas

Buscarán más cuerpos inhumados cerca del cerro Del Caballo

Staff/
El Diario de Juárez

martes, 23 abril 2019 | 06:00

Elementos de la Fiscalía detuvieron a un hombre relacionado con los homicidios de cinco personas localizadas en fosas clandestinas del kilómetro 29 el pasado sábado, informó el fiscal Zona Norte, Jorge Nava López. 

Dijo que las víctimas tenían de 7 a 9 meses de muertos en ese lugar, de acuerdo con criminalistas de campo.

 Se trata de un ajuste entre grupos rivales, apuntó el funcionario, basado en declaraciones asentadas en la investigación de ese asunto.

“Ya se cuenta capturada una persona que aparece como probable responsable en este hallazgo de las cinco fosas con una persona en cada una de ellas; esa persona está siendo procesada ahorita por el delito de homicidio y en los próximos días se le podrá formular imputación por el hallazgo en este lugar”, expuso Nava.

Dijo que la búsqueda en campo continúa ante la posibilidad de que existan más fosas. “Son cinco individuos, cada uno en una fosa, sin embargo, la actividad de este grupo interdisciplinario y la búsqueda en campo todavía continúa ante la posibilidad de encontrar un hallazgo mayor”, comentó.

Será necesario para la identificación de los cuerpos un trabajo más amplio de los antropólogos forenses y del departamento de Genética para obtener la identidad de las víctimas, añadió.

“La investigación todavía se realiza y ha rendido buenos resultados que también nos ha arrojado datos para la solicitud de una orden de aprehensión”, aseguró el funcionario.

Los cinco cuerpos fueron localizados en igual número de fosas clandestinas la tarde del pasado sábado en una brecha que se localiza en las faldas del cerro conocido como Del Caballo, luego de una investigación conjunta entre la Unidad de Personas Ausentes y de Homicidios, según comentó Nava.

Ayer sólo se contaba con el resultado de una necropsia a uno de estos cadáveres, donde la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, según se informó.

Los cinco cuerpos fueron localizados acartonados y en reducción esquelética, amarrados de pies y manos y se presume que todas ellas contaban con reporte de desaparición, lo que se confirmará con pruebas genéticas, según Jorge Nava.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search