PUBLICIDAD

Juárez

Cae supuesto empleado de la CFE acusado de abuso sexual en Samalayuca

Es señalado de agredir a una mujer habitante del poblado

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 03 noviembre 2022 | 21:25

Archivo/El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Este jueves fue detenido un hombre identificado como Hugo Manuel, probable empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  acusado del delito de agresión sexual en contra de una residente de Samalayuca, trascendió.

La orden de aprehensión fue ejecutada este día y será el viernes cuando se realice la audiencia inicial en esta ciudad, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos, registrados el pasado mes de abril generaron la movilización de la comunidad, que bloqueó el acceso a la paraestatal y el rechazo al sindicato de trabajadores de CFE.

El archivo periodístico refiere que la víctima señaló a sus agresores como empleados sindicalizados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que laboran en la termoeléctrica. 

Esto debido a que existen testigos que afirman que los empleados federales tuvieron un festejo e invitaron a mujeres como acompañantes, por lo que vecinas y varias colectivas fronterizas exigieron el esclarecimiento de hechos y castigo a los culpables. 

“La tiraron en un terreno, la lastimaron muchísimo…esas bestias merecen castigo”, dijo una vecina entrevistada, de la que se reservan sus datos generales por motivos de seguridad. 

La quejosa aseguró que “los líderes sindicales tuvieron una fiesta el pasado viernes 22 de abril y pidieron a un trabajador, residente del poblado, que llevara muchachas a la orgía que tuvieron”.

“A la fiesta invitaron a dos muchachas, una se fue y dejó a la otra muchacha ahí… hicieron lo que quisieron con ella, nosotros estamos indignados porque no se ve que las autoridades actúen contra los empleados de la CFE”, dijo.

La quejosa y familiar de la ofendida aseguró que la mujer, madre de familia, “la tiraron y la dieron por muerta, ellos (los agresores) andan como si nada aquí en el pueblo, estamos muy preocupados, ¿quién sigue?”, cuestionó la residente del Samalayuca. 

Explicó que la víctima fue localizada, horas después del festejo, en una finca por vecinos que avisaron a elementos de la policía ejidal, los agentes a su vez pidieron una ambulancia para su traslado inmediato al Hospital de la Mujer, dijo la quejosa. 

Aseguró que los residentes del pueblo están indignados y exigen justicia para la mujer ofendida, la cual tuvo que dejar su casa ante el miedo de ser agredida nuevamente por sus atacantes.

Durante el proceso de investigación fue señalado directamente un hombre el cual fue detenido, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search