Cae sospechoso de liderar robo de ganado

Lo acusan de hurtar 46 cabezas con valor de 577 mil 550 pesos

Blanca Carmona/
El Diario
sábado, 06 abril 2019 | 06:00

Un hombre fue detenido como sospechoso de liderar el robo de ganado, en un hecho ocurrido en el 2015 en un rancho de Ascensión. Ayer el sospechoso quedó a disposición de un Tribunal de Control con jurisdicción en Ciudad Juárez, autoridad que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo máximo de dos años. 

Al acusado, Ernesto Holguín, se le ejecutó una orden de aprehensión y ayer le formularon cargos por los delitos de secuestro exprés y robo de ganado ante el juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar.

De acuerdo con la formulación de cargos realizada por una fiscal, el 20 de julio del 2015 alrededor de las 06:00 horas Holguín y otras personas ingresaron al rancho “El Centenario” ubicado en el kilómetro 68 de la carretera Juárez-Ascensión en donde se encontraban tres personas, una de estas menor de edad, a quienes privaron de su libertad mientras se apoderaban del ganado. Además a una de las víctimas le amarraron las manos y le vendaron los ojos.

Los responsables se apoderaron de 46 cabezas de ganado vacuno con un valor de 577 mil 550 pesos y al salir del rancho al parecer se reunieron con José Manuel Villegas Villalta también identificado como Víctor Gerardo Villegas Villalva; los hermanos Misael Manuel y Amauri Marín Sáenz así como Gilberto Ruiz García, con quienes previamente habían pactado la compra del ganado. 

Estas personas fueron detenidas por agentes de la Policía Federal y a excepción de Gilberto ya fueron sentenciados a 50 años de cárcel por ese mismo hecho. 

Ayer, en una audiencia realizada en la sexta sala de la “Ciudad Judicial”, el juez Guerra Salazar escuchó la formulación de cargos, los datos de prueba y fijó la continuación de la diligencia para el próximo lunes a las 14:00 horas a fin de determinar si vincula o no a proceso a Ernesto Holguín.


 [email protected]