Juárez

Cae sospechoso de matar a su esposa

El hombre al parecer golpeó a la mujer con un objeto contundente en la cabeza hasta ocasionarle un traumatismo

De la Redacción/
El Diario

viernes, 14 febrero 2020 | 06:00

El hombre que presuntamente mató a su esposa la madrugada del domingo pasado en una vivienda de Infonavit Solidaridad fue detenido. 

El sospechoso Julio César D.S., de 48 años de edad, al parecer golpeó a la víctima María Teresa Zamora Duarte con un objeto contundente en la cabeza hasta ocasionarle un traumatismo craneoencefálico, informó el vocero de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), Julio Castañeda.

El cadáver de la víctima fue hallado el lunes pasado al filo de las 15:00 horas en el interior de una vivienda ubicada en la calle José Mateos Torres número 7115 del Infonavit Solidaridad 

Datos recabados en el lugar indican que un familiar estuvo llamando a María Teresa, pero al no obtener una respuesta decidió ir al hogar de la víctima y encontró la puerta abierta, por lo que ingresó y la halló tirada en uno de los cuartos.

En la vivienda los muebles estaban desacomodados y había evidencia de que en la casa hubo una pelea y al parecer al momento en que fue encontrada de la víctima tenía varias horas muerta.

Ayer el vocero dio a conocer que en el interior del domicilio los investigadores y personal de servicios periciales recabaron evidencias que sirvieron para dar con la ubicación del presunto responsable, contra quien se solicitó una orden de aprehensión y un Tribunal de Control la emitió.

Hasta ayer se habían registrado 17 homicidios de mujeres en lo que va de 2020; la anterior víctima fue la niña Victoria Carelli Grajeda Morales, de 14 meses de nacida, quien fue asesinada presuntamente por la pareja sentimental de su madre, José Javier Martínez Rosales, de 28 años.

El asesinato de Victoria ocurrió en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Cerrada de San Pedro etapa 3, en el suroriente de la ciudad, y la niña fue llevada por José Javier y por la mamá, Estrella Alexandra Grajeda Morales, de 21 años, al área de Urgencias del Hospital Regional de zona número 66 del IMSS, a donde llegó sin signos viales. 

La causa de muerte de Victoria Carelli fue traumatismo craneoencefálico y asfixia por sofocamiento, de acuerdo con datos oficiales.

Otra mujer asesinada ese año es la artista urbana y activista Isabel Cabanillas de la Torres, cuyo crimen no ha sido resuelto. 

El presunto responsable de la muerte de María Teresa quedó a disposición de un juzgado de Control acusado del delito de homicidio calificado, es decir, el hecho –al menos en la orden de captura– no fue tipificado como feminicidio. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx