Juárez

Cae presunto sicario de 'La Empresa'

Es investigado por su presunta participación en el asesinato de un hombre cometido la tarde de ayer en la colonia 16 de Septiembre

Staff
El Diario de Juárez

martes, 18 junio 2019 | 12:04

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un presunto sicario integrante del grupo criminal denominado 'La Empresa'.

El hombre fue identificado como Jorge Arturo T. C. y fue arrestado por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Además es investigado por su presunta participación en el asesinato de un hombre cometido la tarde de ayer en la colonia 16 de Septiembre. 

Autoridades dieron con el presunto responsable al identificar un automóvil que había sido visto en el asesinato, un Volvo Xc; se le marcó el alto al conductor por protocolos de seguridad, mismo que hizo caso omiso iniciándose una persecución concluyendo en el cruce de las calles Cocoteros y José María Morelos, en la colonia Insurgentes.

De dicho vehículo descendió un sujeto el cual sostenía un arma de fuego tipo fusil calibre .223, mismo que al verse sorprendido emprendió la huida a pie arrojando el arma al piso, siendo alcanzado de manera inmediata y al someterlo a una revisión preventiva los agentes se percataron que en su calzado contaba con manchas hemáticas, quedando en ese momento bajo detención.

Así mismo al momento de su arresto dicho sujeto manifestó pertenecer al grupo criminal “La Empresa”, de igual manera al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una detención por delitos contra la salud y varios arrestos por faltas administrativas por diversos motivos. 

Así mismo señaló que recibió indicaciones de asesinar a Emanuel Alejandro, ya que un día antes este había asesinado a un integrante del grupo criminal 'La Empresa' identificado como 'El Severo', a quien hirió de gravedad con arma de fuego en una vivienda ubicada en la calle Isla Mindanao e Isla Aruba, en la colonia 16 Septiembre, falleciendo minutos después al llegar a un nosocomio. 

close
search