Juárez

Cae presunto líder de ‘La Empresa’ en operativo

Se trata de ‘El Charly’, señalado de encargarse de las casas de seguridad

Staff/
El Diario de Juárez

sábado, 25 mayo 2019 | 06:00

Derivado de los cateos realizados en 12 viviendas que funcionaban como casas de seguridad por parte de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte (FGE), se librarán seis órdenes de aprehensión contra sospechosos.

Además se logró la detención del supuesto líder de la célula criminal identificado como Carlos Mendoza García alias “El Charly” que se encargaba de las casas de seguridad y que pudiera ser responsable de varias ejecuciones registradas en las últimas semanas, informó el fiscal en la zona norte, Jorge Nava López.

En el operativo se confirmó el hallazgo de tres cuerpos, dos masculinos y tres femeninos y la detención de cuatro personas. 

En un trabajo de investigación que comenzó desde el 18 de mayo pasado con la detención de Mendoza García quien ha aportado datos relevantes, adelantó el funcionario.

“El resultado preliminar es la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer. A dos de ellos se les aseguran armas de asalto y se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con la que estamos cruzando información para determinar el cotejo balístico de las armas”, explicó.

Los resultados de la investigación aporta el hallazfgo de dos cuerpos inhumados, uno masculino y otro femenino, además del hallazgo del cuerpo de una mujer el 18 de mayo en una vivienda ubicada en la colonia Luis Echeverría que forma parte de la misma investigación. Todos los cuerpos continúan sin poder ser identificados y debido a las condiciones en que fueron encontrados tendrán que pasar por un procedimiento genético.

La data confirmó que los cuerpos tenían de 30 a 40 días enterrados.

Las personas capturadas durante el operativo del jueves que presuntamente pertenecían a la pandilla de “Los Aztecas”, rompieron con la organización y se sumaron a al grupo criminal “La Empresa”, pudieran haber participado en otros homicidios recientes.

“La mayor parte de la investigación se centra en fincar responsabilidades de dos de las personas capturadas en los cateos que pudieran ser responsables de las inhumaciones clandestinas y algunos homicidios recientes en los que las víctimas aparecían vestidos de mujer y con mensajes en cartulinas”, agregó Nava López.

El funcionario no descartó que en los próximos días se pudieran otorgan más ordenes de cateo o de aprehensión.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search