Juárez

Cae presunto homicida de tres en Loma Blanca

Al parecer el móvil es un ajuste de cuentas por el tráfico ilegal de personas hacia EU

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 26 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Una persona fue detenida como presunta responsable del asesinato de tres hombres cuyos cuerpos se localizaron el pasado 22 de junio en un inmueble del poblado de Loma Blanca. Al parecer el móvil del triple homicidio es un ajuste de cuentas entre involucrados en el tráfico ilegal de personas hacia Estados Unidos. 

El detenido fue identificado por el titular de la FGE Zona Norte, Jorge Nava López, como Erick F.C., a quien se le ejecutó una orden de aprehensión en relación con el delito de secuestro agravado. 

El lunes pasado alrededor de las 11:18 horas se reportó la localización de tres cadáveres en una propiedad identificada como “Cuadra Sauceda”, en Loma Blanca.

Ayer el fiscal Nava indicó que el inmueble es una finca ubicada en un despoblado y en condiciones de tapias donde policías de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tuvieron a la vista los cuerpos de tres masculinos, en diferentes puntos de la propiedad, y a simple vista les observaron huellas de violencia.

Con esos datos inició la investigación. Al realizar la necropsia se determinó que las víctimas fueron privadas de la vida de forma mecánica y la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. Además de los cadáveres se obtuvo evidencia biológica que ayudó a continuar con la investigación.

Después se solicitaron dos órdenes de aprehensión, una corresponde a Erick F.C., y la otra está pendiente de cumplimentarse. 

“Él va a responder por los delitos de secuestro con penalidad agravada, ya que antes de privar de la vida a las víctimas realizaron al menos una llamada telefónica a familiares para exigir una cantidad de dinero a cambio de su libertad. Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones que tenemos el propósito era privarlos de la vida por haber invadido este territorio, entendiendo nosotros que se trata del tráfico de personas de manera ilegal hacia Estados Unidos”, declaró el fiscal.