PUBLICIDAD

Juárez

Cae presunto cómplice de ‘El Neto’

Traía cientos de cartuchos útiles, droga y un auto usado por el reo que fue abatido tras su fuga del penal

Staff / El Diario de Juárez

martes, 17 enero 2023 | 06:00

Cortesía | El vehículo que tripulaba el detenido. Y en recuadro, Erick Adrián N. C. durante la presentación a los medios, ayer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Gracias a la coordinación entre autoridades de los tres niveles de Gobierno se logró la captura de un hombre que presuntamente está vinculado con la fuga del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 el pasado primero de enero, en posesión de cientos de cartuchos útiles, droga y un vehículo que fue utilizado por Ernesto Alfredo, alias “El Neto”, durante su escape.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dio a conocer que personal de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno mantienen una coordinación operativa y de inteligencia en la búsqueda y ubicación de los evadidos del Cereso y sus cómplices; derivado de ello se obtuvo la localización del sujeto que pertenece al grupo criminal responsable de la fuga de personas del penal.

PUBLICIDAD

Fue en las calles Río de la Plata y Río Blanco, en la colonia Córdoba Américas, que se ubicó a Erick Adrián N. C. a bordo de un automóvil de la marca KIA, línea Óptima, modelo 2012 de color gris.

Las investigaciones por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno establecen que el vehículo fue utilizado por “El Neto” para huir durante la fuga del pasado primero de enero.

El sujeto transportaba en el automóvil 274 cartuchos calibre 5.7 por 28 milímetros para arma y 15 cartuchos útiles calibre 7.62 por 39 milímetros para arma larga, conocida como ‘cuerno de chivo’; además, se le aseguró un envoltorio de plástico con una sustancia granulosa y transparente con las características de la droga conocida como ‘cristal’.

El detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo la puesta a disposición correspondiente.

Elementos de los grupos especiales SWAT y Detectives, así como de la Policía del Estado Zona Norte, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), mantienen una estrecha coordinación en los operativos y acciones de inteligencia para dar con los evadidos y sus cómplices.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search