Juárez

Cae luego de 2 años de matar a novio

Fue detenida por medio de una orden de aprehensión

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 15 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Una mujer que presuntamente mató a su novio a cuchilladas después de una discusión fue detenida y enfrenta cargos por el delito de homicidio. Ella deberá permanecer en el Cereso Femenil mientras se desarrolla el proceso penal.

Contra la acusada Karen Gissel B.V. se ejecutó una orden de aprehensión, pues los hechos ocurrieron en 2018.

En la acusación formulada por una agente del Ministerio Público (MP) se estableció que el crimen ocurrió el 23 de diciembre de 2018 entre las 08:00 y 11:30 horas en el interior de una casa ubicado en la calle Guatemala número 872 de la colonia Hidalgo, cuando Karen Gissel y Héctor Gerardo Torres Castro sostuvieron una pelea y al parecer ella tomó un arma blanca y lo atacó en órganos vitales. 

La causa de muerte de Héctor Gerardo Torres Castro fue laceración de corazón y pulmón derecho.

El MP recabó varias declaraciones de testigos, entre éstas la versión de la abuelita de la acusada, Aria H.E., quien narró que el 23 de diciembre de 2018 ella venía de misa y vio que Gerardo estaba tocándole la puerta de la casa de su nieta, minutos más tarde cuando estaba desayunando una vecina de nombre Betty le fue a decir que su nieta se estaba peleando con Gerardo y alrededor de las 10:00 horas ella fue a la vivienda de su nieta, le observó golpes en la cara, pero Karen le dijo que todo estaba bien y le pidió  que se retirara.

Dos vecinos más declararon al MP que vieron cuando la víctima mortal llegó a la vivienda y estuvo tocando en la puerta del número 872 y le abrieron.

El juez de Control Luis Javier Ortiz Beltrán escuchó la formulación de cargos y hoy a las 10:00 horas determinará si vincula o no a proceso penal a Karen Gissel, a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo máximo de un año.

redaccion@redaccion.diario.com.mx